Sánchez apoya el adelanto electoral de Andalucía: "Sus elecciones son las nuestras"
  1. España
EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN EL FORO ABC/DELOITTE

Sánchez apoya el adelanto electoral de Andalucía: "Sus elecciones son las nuestras"

El secretario general del PSOE arropa a la líder socialista andaluza, que ha anunciado un adelanto electoral el 22 de marzo. "Salimos a ganar"

placeholder Foto: Pedro Sánchez en el Foro ABC. (EFE).
Pedro Sánchez en el Foro ABC. (EFE).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado públicamente la decisión de Susana Díaz deadelantar las elecciones en Andalucía para el 22 de marzo. "Sus elecciones son las nuestras. La Ejecutiva federal se va a volcar en ganar esas elecciones", añadió el líder socialista, que no dudó en colocar la figura de la andaluza como un referente más entre todos los referentes socialistas que existen. "El PSOE se enorgullece de que haya más líderes dentro del partido.Susana Díaz es un referente en Andalucía como Javier Fernández lo es en Asturias. El partido fue grande cuando tuvo referentes en muchos ámbitos. Y Susana Díaz lo es en el andaluz".

Pedro Sánchez ha hecho sus primeras declaraciones públicas tras el adelanto electoral andaluz en el último foro ABC/Deloitte que se ha celebrado este lunes en el Casino de Madrid. Ante un público poco entregado con elinvitado, el líder socialista sacó pecho de su liderazgo y, desde la tribuna, recordó que él es un dirigente que ha sido elegido por los militantes de base. "Al secretario general lo eligieron los militantes. Y esto es el cambio de la cultura política que existe en nuestro partido. Tengo una legitimidad que percibo cuando estoy con los militantes".

El líder de los socialistas tampoco se libró de la pregunta del mes: cómo le sentólareunión privada que José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono mantuvieron con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, pero esquivó responder. "Fue una reunión privada", se limitó a decir, tras confirmar que él no tiene ninguna intención de sentarse a conversar con los líderes de la marea morada. "Apelo a la responsabilidad de los dirigentes del PSOE. No tengo ninguna intención de reunirme con Iglesias".

Una intervención en clave económica

El secretario general del PSOE inauguró su intervención hablando de los puntos clave de la economía que él reformará el día que llegue a la Moncloa. Además, quiso desvincularse de las políticas del Partido Popular y de Podemos. "Vamos a mantener la institucionalidad en nuestro país, lo que no significa que el país no tenga que renovarse. El PP huele y sabe a viejo".Así, aprovechó para criticar a Mariano Rajoy por "hacer lo que no dice" y a Podemos por decir "lo que no piensa". Frente al PP, aunque le reconoció que la economía española se "está recuperando,la alternativa es y sigue siendo el PSOE".

También hubo tiempo de hablar de las elecciones en Grecia, pero volvió a incidir en que el panorama político español no se parece para nada al griego. A continuación, Pedro Sánchez recitó una batería de reformas económicas que se ha comprometido a poner en marcha de cara a las elecciones generales. Una batalla que dará él mismo, según sus propias previsiones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pedro Sánchez Susana Díaz Junta de Andalucía
El redactor recomienda