EL PRESIDENTE EXTREMEÑO, EN RUEDA DE PRENSA

Monago: "Nunca he viajado 32 veces a Canarias con cargo al Senado. Fueron 16"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha desmentido ''tajantamente'' la información sobre sus viajes a Canarias: "No los cargué al Senado"

Foto: José Antonio Monago durante su comparecencia (Efe)
José Antonio Monago durante su comparecencia (Efe)

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha desmentido "tajantamente" la información sobre sus viajes a Canarias con cargo al Senado. Con documentos y extractos bancarios "en mano", el político ha defendido  "la honestidad" de su labor política, añadiendo que desde que se publicaron sus viajes a las Islas se ha encontrado "atrapado en una tormenta de arena" sin poder responder con datos oficiales a las acusaciones que se le estaban haciendo.

El presidente extremeño ha anunciado hoy en su comparecencia ante los periodistas en la sede de la Presidencia de la Junta que dispone de documentación que acredita que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que pagó de su bolsillo otros 22 vuelos a las islas. En su intervención, el presidente extremeño ha ido desgranando los motivos de esos 16 viajes que ha acreditado el Senado, y ha insistido en que "todos eran de trabajo" para mantener reuniones y asistir a actos del PP en la islas. El presidente extremeño ha avanzado el contenido del extracto de su tarjeta de crédito, "certificado por el banco, de todos y cada uno de los gastos" que cargó a su propia cuenta en esos años, y en el que, según ha aseverado, que pagó de su bolsillo "22 vuelos privados".

Los 16 viajes de Monago

Monago se ha apoyado en abundante documentación para defender su inocencia en un discurso victimista: "Soy el primer político en España que va a certificar oficialmente sus viajes", mientras se preguntaba "los motivos del linchamiento por parte del diario Público". Y ha insistido: "Mis viajes privados me los pagué yo. Aquí tengo un extracto bancario de la entidad con la que opero que lo certifica", tras lo que se ha preguntado quién le resarcirá ahora del daño que se ha hecho a su honor, y especialmente a su familia, "que está destrozada por esta operación perversa destinada a conseguir su muerte civil", en la que el "inocente" ha tenido que demostrar que no es culpable".

También ha aprovechado la comparecencia para hacer repaso de su trayectoria haciendo gala de sus actuaciones políticas: "Soy el presidente autonómico de España que menos gana. A política no se viene a hacer dinero sino a servir a un pueblo. Yo me pago mi agua y mi luz de mi bolsillo. Yo mismo decidí vivir encima de mi oficina con mi familia. He renunciado siempre a los privilegios que otorga la política, he renunciado a las dietas y a los trienios correspondientes".

Además, Monago ha confirmado que se presentará a la reelección "y voy a ganar", porque aunque algunos han querido "borrarle de la actividad política", no lo conseguirán: "no me voy a callar, caiga quien caiga".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
126 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios