NO DA EXPLICACIÓN SOBRE EL OBJETIVO DE LOS VIAJES

Monago dice que va a "devolver hasta el último céntimo de sus viajes" con el Senado

"Voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión y voy a devolver hasta el último céntimo", ha asegurado José Antonio Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, intenta paliar el escándalo de sus 32 viajes a Canarias cuando era senador con el anuncio de que devolverá “hasta el último céntimo” de los billetes de avión que cargó a la Cámara, los correspondientes a “los viajes en cuestión”. El barón del PP ha hecho el anuncio ante Mariano Rajoy y el resto de los presidentes autonómicos de su partido reunidos en Cáceres. Y el presidente del Gobierno también ha querido cerrar el caso diciendo que "Monago cuenta con el apoyo de todos", después de ensalzar la labor del PP en la comunidad extremeña.

Monago ha dado ese paso al mismo tiempo que pedía disculpas por los errores que ha podido cometer y se declaraba, por encima de todo, como una persona honrada y trabajadora. Entre grandes aplausos de sus partidarios convocados en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, también ha dado por hecho que volverá a encabezar la candidatura del PP a la presidencia de la Junta extremeña.

Monago8

Sin embargo, no ha añadido explicación alguna sobre la acusación de haber malgastado fondos públicos (del Senado) para viajes de carácter privado. Sólo ha repetido que ha solicitado a la Cámara Alta los datos de sus viajes en los años 2009 y 2010. Como tampoco espera que esa relación aclare mucho, ha tenido que comprometerse a abonar los billetes de avión correspondientes.

Monago se ha reivindicado ante Rajoy, los demás barones y sus fieles, tanto por su carrera como por sus orígenes sociales y por su labor al frente de la Junta de Extremadura. Incluso ha situado como clave de la acusación que ahora sale a la luz su empeño en llevar el cambio político a la región que gobierna. “No acepto chantajes ni amenazas” y “no me van a callar” han sido dos de sus frases más celebradas.

Para abundar en ese respaldo al presidente autonómico, un veterano militante del PP, Miguel Celdrán, presidente de honor de los populares en Extremadura, ha interrumpido el acto para subir a la tribuna del auditorio y ofrecerle un casco de bombero para que se proteja mejor de la que le espera. "Como te van a lapidar estos meses, te traigo este casco. Nosotros seremos tu casco, te vamos a proteger", unas palabras que Monago escuchaba visiblemente emocionado. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
104 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios