Mariano Pérez Claver, desde una alfombra de 6.000 €… a un entierro en Sevilla
  1. España
MÁS DE 9.000 EUROS EN DOS ARMAS DE CAZA

Mariano Pérez Claver, desde una alfombra de 6.000 €… a un entierro en Sevilla

Mariano Pérez Claver, uno de los ‘históricos’ hombres de Blesa, se gastó a lo largo de varios años de uso de su tarjeta opaca un total

placeholder Foto: Mariano Pérez Claver. (Círculo de empresarios)
Mariano Pérez Claver. (Círculo de empresarios)

Mariano Pérez Claver, uno de los ‘históricos’ hombres de Blesa, se gastó a lo largo de varios años de uso de su tarjeta opaca un total de 379.513 euros. Aparte de los viajes o los mejores restaurantes de Madrid (1.821 euros en una sola sentada en Horcher), en su extracto destaca una alfombra de 6.000 euros y el pago de un entierro a una funeraria de Sevilla.

A muchos de los directivos de Caja Madrid que les entregaban las tarjetas les aseguraban que sólo recibirían un ‘toque’ si se pasaban en el límite mensual asignado a la tarjeta o si el objeto del gasto les llamaba la atención. Sin embargo, a Pérez Claver nadie le llamó la atención cuando, el 21 de agosto de 2006, cargó a su tarjeta opaca 4.293,27 euros de la Funeraria Sevisa de Sevilla.

Pérez Claver, o alguien de su familia, también debió aprovechar esos años para arreglarse la boca. En diversos pagos cargados a su tarjeta a la misma firma de servicios odontológicos se gastó 6.179 euros. Apenas unos euros más que los 6.000 que destinó a tener mullido los pies: una alfombra en Iciar de la Concha comprada el día de los enamorados de 2003.

placeholder Pinche para ver el listado completo.
Pinche para ver el listado completo.

Otra de las pasiones de Pérez Claver, compartida con su ‘jefe’ Miguel Blesa, es la caza. El 23 de noviembre de 2005 se gastó 5.040 euros en un buen rifle en la Armería Española. La misma firma en la que apenas dos años después, el 19 de diciembre de 2007, aumentaría su arsenal con otros 4.060 euros de gasto.

Como todos los demás usuarios de las tarjetas, uno de los sitios preferidos para usarlas era El Corte Inglés del desaparecido Isidoro Álvarez. Pérez Claver gastó con su tarjeta opaca en un solo día, el 13 de enero de 2006, nada menos que 12.741 euros en 11 compras diferentes.

Los gastos de Claver siguen y siguen, hasta que las tarjetas registran el último gran cargo el 18 de agosto de 2010: 5.910 euros en los hoteles de lujo Marriott.

Lujo Mariano Pérez Claver Caja Madrid
El redactor recomienda