realizó 700 cargos en la tarjeta de caja madrid

Cafranga se gastó 15.000 euros en una sola boutique y pagó hasta el abono de los toros

La expresidenta de la Fundación de Caja Madrid Carmen Cafranga utilizó su tarjeta black para gastos personales por importe de 175.091 euros.

Foto: Carmen cafranga. (Archivo)
Carmen cafranga. (Archivo)

La expresidenta de la Fundación de Caja Madrid Carmen Cafranga, que presentó su dimisión esta semana tras conocerse el escándalo de las tarjetas black, utilizó esta forma de pago para gastos personales por importe de 175.091 euros. Según consta en el extracto de sus movimientos, al que ha tenido acceso El Confidencial, Cafranga empleó la tarjeta para pagar incluso dos abonos para la Feria de Otoño de Las Ventas y realizó cargos por valor de 14.889 euros en una sola boutique de Madrid.  

El extracto de la tarjeta de Cafranga muestra que ésta empezó a efectuar compras con este medio de pago en octubre de 2003 y que no dejó de usarla hasta enero de 2012. A lo largo de ese periodo realizó un total de 700 adquisiciones. Una gran mayoría sirvieron para abonar comidas en restaurantes, asadores y marisquerías de lujo la capital. En la lista figuran los asadores Frontón, Txistu y De María, la Marisquería Portobello, los restaurantes El Higuerón, Calima y El Balcón. Éste último era sin duda su preferido. Cafranga realizó 38 pagos en El Balcón por un importe total de 20.260 euros sólo en ese único establecimiento.

La otra debilidad de Cafranga era la moda. En el extracto de la tarjeta opaca a la que tuvo acceso por su condición de consejera de Caja Madrid figuran compras que van desde las exclusiva marcas Boxcalf, Melton, Fulham y Louis Vuitton a las más asequibles Zara, Bimba y Lola, Massimo Dutti y TCN. También figuran numerosas transacciones a favor de la página web de marcas de lujo Ekseption. Con todo, el luego preferido por Cafranga para adquirir su moda era la tienda Berlín Boutique S.A., donde se gastó 14.889 euros en una veintena de compras.

Completan la lista gastos en muebles, iluminación, viajes exóticos, compras en El Corte Inglés, estancias en hoteles, gasolineras, cines, electrodomésticos, supermercados y hasta billetes de Renfe. La expresidenta de la Fundación Obra Social Caja Madrid no dejó fuera de sus cargos a la tarjeta prácticamente ningún sector de la economía. De hecho, compró incluso dos abonos para la Feria de Otoño de Las Ventas para los años 2010 y 2011 por 390 euros y 402,60 euros, respectivamente.

En el extracto de la tarjeta de Cafranga sobresalen 10 cargos por importe de 2.853,39 que se realizaron en un lapso de tiempo de sólo 11 minutos. Concretamente, fue la tarde del 11 de mayo de 2009. En ese corto espacio, la expresidenta de la Fundación compró un billete de Spanair e hizo compras de ropa y piel en tres establecimientos distintos. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios