Tuvo votos en contra

Óscar López se va al Senado con la desaprobación de parte del PSCyL

Ni en el día de su despedida el dirigente socialista Óscar López ha sido capaz de aglutinar al PSOE de Castilla y León. Parte votó contra su acta de senador

Foto: (Efe)
(Efe)

Ni en el día de su despedida Óscar López ha sido capaz de aglutinar al PSOE de Castilla y León. En la votación para respaldar su nombramiento por las Cortes regionales como nuevo senador, algunos miembros del Grupo Socialista habrían votado en contra. La votación se saldó con un escrutinio de 51 papeletas en blanco, 4 en contra y 27 a favor, cuando el número de socialistas que integran la Cámara son 29. 

Con todo, Óscar López ya tiene su pasaporte sellado para formar parte del Senado español. El tránsito de procurador en las Cortes de Castilla y León a miembro de la Cámara Alta no ha sido precisamente un camino de rosas para el socialista segoviano. López se ha visto abocado a aceptar un puesto de actor secundario cuando, hasta hace muy pocas semanas, era pieza clave en el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y cabeza visible en el parlamento regional castellano y leonés.

Además, el respaldo de los procuradores del PSCyL para la designación de López como senador del ámbito autonómico ha levantado ampollas en una bancada dividida por las luchas internas por el poder que, en su día, prendió y avivó el propio Óscar López.

De hecho, el procurador socialista Julián Simón, cercano a las tesis de Julio Villarrubia, de quien fue secretario de Organización regional, mostró en primera vuelta su voto antes de entregárselo a la presidenta de las Cortes para que no hubiese duda alguna de que votaba en contra de la designación como senador de su compañero de filas en el PSCyL.

La obediencia de partido y la genuflexión a los deseos del Ferraz de Pedro Sánchez han llevado a los procuradores socialistas a dar el espaldarazo a López en su incorporación al Senado aunque algunos miembros del Grupo Socialista habrían aceptado "a regañadientes" el designio del exsecretario de Organización del PSOE, que sustituirá al senador Ibán García del Blanco.

De hecho, parte del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha reprobado en los corrillos de la Cámara la utilización de Óscar López de sus últimos minutos como procurador regional para despedirse de la Cámara sin hacer, como era preceptivo, la pregunta escrita que tenía prevista en la tarde de pasado martes.

También algunos miembros del Gobierno regional, del Partido Popular, se vieron sorprendidos por lo que calificaron a este diario como "una actitud impropia en el que se supone líder político".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios