Margallo y Esperanza Aguirre confían su futuro político a la "divina providencia"
  1. España
INSISTEN EN QUE NO HACEN PLANES

Margallo y Esperanza Aguirre confían su futuro político a la "divina providencia"

José Manuel García Margallo y Esperanza Aguirre, han asegurado que confían su futuro político a la "divina providencia" a la entrada del Comité Ejecutivo del PP

Foto: La presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre (Efe)
La presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre (Efe)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han asegurado este lunes que confían su futuro político a la "divina providencia", aunque el ministro ha admitido que también queda en manos de Mariano Rajoy.

Los dos se han expresado en términos parecidos al ser preguntados por sus planes de futuro en la política, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP. El partido tiene que cerrar en los próximos meses las candidaturas autonómicas y municipales para las elecciones de 2015 y los nombres de ambos aparecen en las quinielas.

"Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal", ha respondido Aguirre, preguntada acerca de su interés por volver a la primera línea política quizá en el Ayuntamiento de Madrid.

También se ha encomendando a la providencia el ministro de Asuntos Exteriores, preguntado en su caso por la posibilidad de que su próximo destino político esté en la Comunidad Valenciana, como candidato a la Generalitat. García Margallo, sin embargo, ha admitido que su futuro también depende del presidente del partido y del Gobierno.

"No soy candidato absolutamente a nada. Soy ministro de Asuntos Exteriores, estoy encantado de lo que estoy haciendo y tengo mucho trabajo por hacer. Mientras la divina providencia y el presidente del Gobierno me mantengan, seguiré en Exteriores", ha dicho.

Aguirre "irá al juez a decirle la verdad"

La presidenta del PP de Madrid ha señalado que el mismo magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid que ha visto delito en lo ocurrido con el incidente que tuvo con agentes de la Policía Municipal cuando le multaron por tener mal estacionado su coche, consideró falta un caso, en su opinión, "muchísimo más grave".

Así lo ha indicado tras ser preguntada por los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo en Génova por si se siente maltratada en su caso. Lo primero que ha indicado, no obstante, es que ella, como "una ciudadana particular" que es, irá al juez a "decirle la verdad".

Y es que, según ha indicado, ya se le ha tomado declaración a los agentes de la Policía Municipal pero a ella no. En este punto, ha añadido que ya cuando se instruyó su caso, el juez decidió que era falta, una decisión también compartida por el fiscal del juzgado donde se lleva la causa, y por el fiscal de Madrid, Manuel Moix.

Frente a esto, ha indicado Aguirre, "un magistrado de la Audiencia Provincial constituido en tribunal unipersonal ha decidido tener criterio contrario del que tiene el juez, el fiscal del juzgado y el de Madrid".

Sobre este magistrado, ha apuntado que en un caso anterior, a su juicio, "muchísimo más grave", vio falta cuando la persona "se negó a identificarse, insultó gravemente a los policías llamándoles 'hijos de puta', se metió en un bar y se escapó". "Yo solamente quiero decir eso, que soy una ciudadana particular y como tal la justicia es la que va a decidir", ha sentenciado.

Mariano Rajoy Esperanza Aguirre José Manuel García Margallo
El redactor recomienda