El agresor sexual de Ciudad Lineal vuelve a actuar en la zona al secuestrar a una menor
  1. España
ES EL TERCER CASO EN CUATRO MESES

El agresor sexual de Ciudad Lineal vuelve a actuar en la zona al secuestrar a una menor

El agresor sexual que ha secuestrado a varias menores de edad en los últimos meses en la zona de Ciudad Lineal volvió a actuar al raptar a una menor

Foto: Ignacio Cosidó, director de la policía, que aseguró que pondrá todos sus esfuerzos en detener al secuestrador. (Efe)
Ignacio Cosidó, director de la policía, que aseguró que pondrá todos sus esfuerzos en detener al secuestrador. (Efe)

El agresor sexual que ha secuestrado a varias menores de edad en los últimos meses en el distrito madrileño de Ciudad Lineal volvió a actuar este viernes al raptar a una menor que fue encontrada horas después en una calle del distrito de San Blas. La niña, de nacionalidad española, fue raptada en un parque del distrito de Hortaleza y encontrada más de una hora y media después, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional.

Foto: Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, al inicio del juicio contra él en la Audiencia Provincial de Madrid (Efe).

La menor de edadfue trasladada al Hospital de La Paz para ser examinada y, tras los primeros análisis médicos, no parece presentar lesiones, según han informado a la agencia Europa Press fuentes de la investigación. La Policía achaca este nuevo caso al mismo violador que ya ha actuado contra menores de edad en el mismo distrito madrileño.

Estas mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas en la calle Mequinenza de Ciudad Lineal. La menor se encontraba con sus abuelos que perdieron de vista a la niña, momento que aprovechó el desconocido para captar su atención e invitarla a subir al coche.La menor accedió a subir al vehículo y, según declaró tras ser hallada, el conductor le había hecho "cosas feas". Fue encontrada por un vigilante de seguridad de una obra en la zona de San Blas que dio aviso a las autoridades, según fuentes policiales.

Posteriormente, hasta el lugar se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil que la trasladaron al Hospital de La Paz para examinarla y, según los primeros análisis realizados por los sanitarios, parece no presentar lesiones, según han indicado las fuentes consultadas.

Los investigadores de la Policía creen que el autor de este rapto es el mismo que secuestró el pasado mes de junio en la calle Luis Ruiz a una niña de 6 años y origen chino. La Policía la encontraría cuatro horas más tarde en la calle Jazmín, tras lo que tuvo que ser atendida en el Hospital de La Paz al encontrarse en estado de shock. Había sido drogada y luego bañada.

Este agresor también es sospechoso de raptar en abril a una niña de 9 años en el mismo distrito, concretamente en el parque de San Juan Bautista. La víctima fue encontrada aturdida cinco horas después en una boca del Metro de Canillas. El mismo día, el secuestrador habría intentado raptar a una niña de origen japonés en la calle Torrelaguna, aunque esta menor pudo huir.

Medidas de refuerzo

El Cuerpo Nacional de Policía ha decidido reforzar los dispositivos de prevención para evitar que el pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal vuelva a actuar, así como intensificar el despliegue de Policía Judicial existente en la zona, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.Así se ha acordado en la reunión que mantuvieron este sábado el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, con mandos policiales.

En el encuentro se ha determinado llevar a cabo un plan específico en el que intervendrán la Unidad de Participación Ciudadana, junto con asociaciones vecinales y asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo de despejar todas las dudas sobre la alarma que ha generado el pederasta. También se intensificará el despliegue de Policía Judicial ya existente.

Policía Nacional Secuestros
El redactor recomienda