Pujol se declara a disposición de la Justicia, pero aún no ha decidido si irá al Parlament
  1. España
PRIMERAS PALABRAS TRAS SU CONFESIÓN

Pujol se declara a disposición de la Justicia, pero aún no ha decidido si irá al Parlament

Jordi Pujol no ha dejado claro si comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no ha dejado claro este jueves si comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años: "Aún no lo he decidido, ya se verá"

Se trata de las primeras palabras del expresidente catalán a los medios después de su confesión y lo ha hecho desde Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola, desde donde sí se ha mostrado a disposición de las instancias jurídicas y tributarias.

Lo ha hecho después de recordar que el comunicado que envió ya constataba su predisposición a dar explicaciones ante las instancias jurídicas o tributarias en caso de que le llamen. Además de destacar que estos días ha querido estar tranquilo, Pujol ha asegurado que no tiene previsto acudir a ningún acto de momento, y más cuando "cada vez estaba más retirado".


Álbum: pinche en la imagen para ver las fotos de la reaparición

"Me encuentro bien", ha añadido el expresidente catalán. Respecto a su agenda inmediata, Pujol ha señalado que estaba "cada vez más retirado" y que, por tanto, no tiene compromisos públicos en perspectiva.

Estos últimos días se había especulado con la presencia de Jordi Pujol en las casas de sus hijos en La Tour de Carol, en Francia, o Bolvir de Cerdanya, aunque ha sido en la residencia habitual de verano de Queralbs donde ha accedido a responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Vídeo: el matrimonio Pujol-Ferrusola, unido frente a la polémica

Jordi Pujol
El redactor recomienda