"Podemos son expertos en propaganda como Goebbels y aplican de hecho estas técnicas"
  1. España
PESE A LA DEMANDA INTERPUESTA CONTRA ELLA

"Podemos son expertos en propaganda como Goebbels y aplican de hecho estas técnicas"

Ni siquiera la demanda interpuesta contra ella la frena para seguir desacreditando la formación revelación del 25-M: "Utilizan la demagogia"

Foto: Esperanza Aguirre preside la reunión del Comité del PP en Madrid (Efe)
Esperanza Aguirre preside la reunión del Comité del PP en Madrid (Efe)

Ni siquiera la demanda que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha interpuesto contra Esperanza Aguirre han frenado sus ansias de desmontar una a una las teorías de la formación revelación del 2014. Ha sido tras el comité de dirección del PP de Madrid cuando la lideresa madrileña ha reconocido que la campaña electoral de Podemos fue “la mejor de las elecciones europeas” y, a continuación, matizó por qué: “Porque son expertos en técnicas de propaganda política, como lo fueron Münzenberg para el comunismo y Goebbels para el fascismo, genios de la maldad. Esas técnicas las conocen muy bien y, de hecho, las aplican”.

Flanqueada por Bartolomé González, vicesecretario de comunicación del PP de Madrid, y la consejera de Educación, Lucía Figar, Aguirre centró su relato en demostrar que Podemos es un partido populista, aupado en las urnas por hacer “demagogia política”. Reconoció, eso sí, que conseguir 1,2 millones de votos en cuatro meses “merece todo mi respeto, consideración y análisis”. Por eso insiste en que “hay que dar todas las batallas, especialmente la ideológica y en este caso con más razón ya que son unos maestros de la propaganda ideológica”. La ex presidenta de la Comunidad, donde Podemos se colocó como la tercera fuerza más votada el 25 de mayo, zanjó su campaña contra el nuevo partido asegurando que “parece obvio que el comunismo es un fracaso y que tanto el comunismo como el fascismo han traído la miseria, discutirlo no es una pérdida de tiempo porque hay gente que les cree”.

Hubo tiempo también de hablar sobre Pedro Sánchez, con quien habló por teléfono el lunes (“quedamos en vernos”) y ante quien se disculpó por haber dicho hace unos días que “espero que no solo sea una fachada”. Aguirre considera que su elección es “una buena noticia para los socialistas y para los españoles” y confía en que, con el PSOE bajo su dirección, se pueda “llegar a acuerdos con el PP”.

Lamenta el ‘no’ del Gobierno a Carromero

El primer gran acuerdo que espera que los socialistas pacten con los populares es la nueva ley electoral que Madrid ha impulsado en la Asamblea. Aguirre dice que se modifica para “acabar con el desprecio hacia los políticos, no sólo mejorando la gobernabilidad sino la representatividad de los cargos electos”. Ante las críticas que la reforma está teniendo por la bancada de la oposición en bloque, la presidenta del PP de Madrid plantea que su partido la apruebe ahora en solitario pero no entre en vigor hasta las próximas elecciones. “Que sean los ciudadanos los que lo decidan con su voto”.

La presidenta del PP de Madrid tampoco ha entrado a valorar que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, uno de sus hombres más cercanos, fichara al abogado Gonzalo Boye, personado como acusación particular en el caso Bárcenas. "Los ayuntamientos tienen plena autonomía para contratar a quien considere oportuno, y si este abogado presentó la oferta más económica, tendrán sus razones para contratarlo".

Aguirre ha lamentado “profundamente” que el Gobierno denegara el indulto a Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones en Madrid, condenado por un tribunal de Cuba por la muerte de un disidente, porque “la dictadura castrista no tiene credibilidad”. Carromero cumple condena en España en situación de tercer grado desde el 18 de febrero de 2013 con seguimiento por medios telemáticos; ya ha cumplido una cuarta parte de su condena, que cumple totalmente el 21 de julio de 2016.

Pedro Sánchez Lucía Figar
El redactor recomienda