El imperio de Gowex
  1. España
así se distribuye su red de puntos wifi

El imperio de Gowex

Como Hernán Cortés. Así se debió sentir Jenaro García tras ver el extenso reino de puntos wifi que su compañía había esparcido por el mundo

Como Hernán Cortés. Así se debió sentir Jenaro García tras ver el extenso reino de puntos wifi que su compañíahabía conquistado por el mundo. DeTorremolinos aChicago, de Dubai a Pointe Noire,la red de Gowex abarca en la actualidadtrece paísesy más de 150 ciudades de todo el globo, pero es en América donde su presencia es más notable. De hecho, tal y como afirmó la empresa en su última memoria anual, el 67% de su negocio se encuentraen el extranjero:Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Argentina, Chile, Irlanda, Italia, Bélgica, Congo, Arabia Saudí, Brasil, Colombia...

New York, New York

En la capital financiera de los Estados Unidos la empresa deJenaro García acumulaun tercio de toda su red de conexiones inalámbricas, con más de 2.000 ubicaciones únicas repartidas por toda la gran manzana. Gowex consiguió,gracias a una iniciativa promovida porla entidad sin ánimo de lucroNew York City Economic Development Corporation (NYCEDC), "más de 500 zonas WiFi inteligentes que se suman a las más de 2.000 existentes en las principales zonas y distritos de la ciudad".

La web corporativa de Gowex llega a mostrarunainstantáneade Jenaro estrechando la mano del alcaldeMichael Bloomberg. Enla sección 'Free Wifi NYC'se detalla el abanico deacuerdos firmados con el ayuntamiento gracias a los cualeslos neoyorquinos pueden conectarse gratuitamente a lo largo de los cinco distritos de la ciudad.

Wifi gratis en todos los lugares: tiendas, bares, hoteles, supermercados, autobuses,estaciones de tren, bibliotecas, oficinas, kioskos y, sobre todo, la calle.La mayoría de puntos Gowex (4.771) se localizan en las calles de las ciudades.Después de Estados Unidos y España, la compañía, que declaró haber obtenido un beneficio neto de 28,8 millones el año pasado para posteriormente reconocer que falseó sus cuentas,dispone también de más de cien puntos de conexión en Francia, Emiratos Árabes y Argentina. A estos tres le siguen, por nivel de penetración, Chile, Irlanda, Italia, República del Congo, Bélgica, Arabia Saudí y Colombia. Todo un imperio que, ahora, se tambalea.

Jenaro García El fraude de Gowex Gowex Santiago Pedraz Periodismo de datos
El redactor recomienda