Moreno: “La imputación de Medel afecta a la imagen y proyección pública de Unicaja”
  1. España
MONTORO NO QUISO "HACER NINGUNA VALORACIÓN"

Moreno: “La imputación de Medel afecta a la imagen y proyección pública de Unicaja”

El presidente del PP de Andalucía ha reconocido que la imputación de Braulio Medel en el caso de los ERE afecta “a la imagen y proyección pública de Unicaja”

placeholder Foto: El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro), junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno (Efe)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro), junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno (Efe)

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reconocido a preguntas de El Confidencial que la imputación de Braulio Medel en el caso de los ERE afecta “a la imagen y proyección pública de Unicaja”. “Vamos a dar tiempo al tiempo, pero no es bueno para ninguna entidad financiera que su presidente esté imputado, eso no es positivo; pero hay que esperar a los órganos judiciales y a los órganos directivos que tiene la propia entidad financiera y a la propia situación de Medel”, señaló Moreno.

Tras presentar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Fórum Europa organizado en Málaga, el jefe del PP-A admitió que la imputación no resultaba una “buena noticia”. “Los presidentes de entidades financieras que son fundamentales y hay que ser respetuosos con el señor Medel que tiene que tomar sus propias decisiones”, señaló Moreno.

El presidente de los populares andaluces se mostró partidario de “respetar” el procedimiento judicial abierto con un “máximo respeto a una decisión de la jueza”. “Hay códigos del Buen Gobierno que existen”, añadió. Abundó más sobre si Medel tendría que dimitir: “Es cuestión que tendrá que reflexionarla él. Es una cuestión de decisión personal”.

Moreno no quiso comparar su decisión con la de Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, también imputada en el caso de los ERE. “Tiene matices diferentes y son distintos temas muy complejos desde el punto de vista penal. Álvarez está en un organismo internacional, europeo y el prestigio de nuestro país y Portugal está en juego. Debería dimitir del Banco Europeo de Inversiones para defender su dignidad personal ante los juzgados y por la dignidad de la institución”.

El ministro de Hacienda por su parte no quiso hacer esta mañana "valoración alguna" del "proceso judicial" que afecta al presidente de Unicaja por su pertenencia al Consejo Rector de IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) perteneciente a la Consejería de Empleo. Montoro, en una intervención del Nueva Economía Fórum en Málaga, sólo recordó que en el Gobierno había impulsado "una normativa en términos de transparencia que se debería aplicar" por su cargo en una entidad financiera.

Cristóbal Montoro Braulio Medel
El redactor recomienda