SERÁ AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS

Fomento confirma que el aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera una "buena idea" dar el nombre de Adolfo Suárez al aeropuerto de la capital de España.Preguntada en una entrevista en

Foto: Los restos de Adolfo Suárez (Efe)
Los restos de Adolfo Suárez (Efe)

El aeropuerto de Madrid-Barajas llevará el nombre del expresidente del Gobierno,  Adolfo Suárez, según una propuesta del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha informado el Ministerio de Fomento.

Este Ministerio ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto, que pasará a denominarse "Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, comentó esta mañana que le parecía una "buena idea" dar el nombre de Adolfo Suárez al aeropuerto de la capital de España. Preguntada en una entrevista en Onda Madrid si el expresidente fallecido tendrá una calle en Madrid, la alcaldesa ha contestado que le gustaría "que fuera algo más que una calle".

Señaló además que "estos días se estaba hablando en algún momento de que a lo mejor el aeropuerto de Barajas podría llamarse Adolfo Suárez", que "hay una serie de personas que lo han sugerido", y ha añadido: "depende del Ministerio de Fomento, pero a mí me parece una buena idea". "No me parecería mal; (el aeropuerto) es algo emblemático para Madrid y para España, y Adolfo Suárez, evidentemente, es una persona absolutamente especial en nuestra democracia. El aeropuerto de Barajas sería una manera también de rendirle un homenaje", ha manifestado.

En todo caso, la alcaldesa indicó que el Ayuntamiento buscará "un lugar emblemático en la ciudad de Madrid para que lleve su nombre". 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios