Manos Limpias pide a Castro que impute a Urdangarin y a Torres por blanqueo
  1. España
en diciembre solicitó la de la infanta

Manos Limpias pide a Castro que impute a Urdangarin y a Torres por blanqueo

El sindicato Manos Limpias pidió este miércoles al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que impute a Urdangarin, Diego Torres y a su esposa

Foto: La infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. (Reuters)
La infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. (Reuters)

El sindicato Manos Limpiaspidió este miércolesal juez instructor del caso Nóos, José Castro, que impute a Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la esposa de este, Ana María Tejeiro, "como presuntos partícipes" en delitos de blanqueo de capitales.

En un escrito presentado ante el juez, Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, solicita las imputaciones de los dos máximos responsables del Instituto Nóos y de la que fuera responsable de recursos humanos de esta entidad.

A juicio de esta acusación, "de todo lo instruido hasta el momento, y con todo lo acaecido hasta ahora en la presente instrucción, la consecuencia es clara y evidente, y no puede ser otra" que la imputación de Urdangarin, Torres y su esposa.

Manos Limpiassubraya que el criterio que viene imponiendo la Hacienda Pública supone que "el delito fiscal significará además la comisión del de blanqueo de capitales".

El mismo sindicato ya había solicitado en diciembre la imputación de la infanta Cristina por el mismo motivo. En esa ocasión, Manos Limpias presentó un escrito de 79 páginas a Castro aseverando que la Duquesa de Palma sabía "perfectamente" de las posibles ilegalidades que se cometieron en el Instituto Nóos.

Manos Limpias Iñaki Urdangarin Diego Torres Blanqueo Caso Nóos
El redactor recomienda