Es noticia
Menú
La historia de una obsesión letal por Paco González
  1. España
una enfermera atacó a la mujer del periodista

La historia de una obsesión letal por Paco González

Una joven obsesionada con Paco González agrede a la mujer del periodista con el objetivo de asesinarla. Quería tener al locutor de la Cope en exclusiva.

Foto: Agentes del servicio de Criminalística de la Guardia Civil en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte, en el lugar donde se produjo la agresión.
Agentes del servicio de Criminalística de la Guardia Civil en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte, en el lugar donde se produjo la agresión.

Las relaciones entre los famosos y sus admiradores pueden ser conflictivas. Este miércoles se agrandó su crónica negra. El conocido periodista deportivo de la Cadena COPE Paco González había denunciado el pasado mes de octubre a la Guardia Civil que estaba recibiendo mensajes ofensivos de una supuesta fan desequilibradaque había llegado a amenazarle de muerte. "Te voy a arruinar la vida", le dijo en uno de esos avisos. Los mensajes habían seguido llegandoen las últimas semanas. Hasta ayer, cuando las advertencias se convirtieron en realidad con la mujer del locutor como víctima.

Este lunes 30 de mayo ha sido condenada a 20 años en un pisquiátrico tras considerarle autora de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y proposición de asesinato.

[Lea aquí: La acosadora de Paco González, condenada a 20 años en un psiquiátrico]

A las nueve de la mañana de este miércoles, un joven, Iván Trepiana Palao, de 30 años de edad, y Lorena Gallego Fernández, de 25, atacaron a la mujer y a una hija de Paco González cuando ambas acababan de dejar en el colegio a otro hijo del matrimonio. El asalto tuvo lugar a la altura del número 2 de la calle de Playa de La Lanzada, en la urbanización Valdecabañas, una tranquila área residencial de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Aprovechando un despiste, los agresores se subieron al coche que conducía la mujer del periodista, Maite, y la agredieron con dos navajas con la intención de matarla. Sin embargo, la hija del periodista, María, de 19 años, consiguió escapar de los atacantes y pidió ayuda. Por suerte, un conductor que pasaba justo en ese momento por la zona vio la escena y acudió al instante. Tras forcejear con los dos agresores consiguióque dejaran de atacar a la mujer. Después, los asaltantes emprendieron la huida.

Dos esposas en la mochila

No fueron muy lejos. La Policía Municipal de Boadilla recibió rápidamente un aviso del 112 y se desplazó al lugar. Pocos minutos después, los dos atacantes fueron detenidos a escasos metros del punto en el que se produjo la agresión, en una calle paralela, tras levantar sospechas en los agentes por su aspecto desaliñado y la sangre que había quedado impregnada en su ropa. Al menos un testigo los reconoció como los responsables de la agresión.

Iván Trepiana Palao.Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes penales. Los investigadores sospechan que Lorena es la autora de las amenazas que ha estado recibiendo en los últimos meses Paco González y que convenció a su amigoIván para que la ayudara a atacar a la familia del periodista que tanto odiaba. En el momento de la detención, los detenidos portaban una mochila con dos esposas y una camiseta blanca. Además, en el coche en el que se habían desplazado hasta la zona, que apareció aparcado junto al cercano cementerio de Majadahonda, los agentes también encontraron mantas que podrían haber sido utilizadas en un secuestro.

Una enfermera de Valladolid

Con estas pruebas,los investigadores del Equipo de Policía Judicial y del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se decantanpor la hipótesis de que los dos únicos sospechosos querían asesinar a la mujer de Paco González y secuestrar a su hija. El móvil exacto que llevó a los dos jóvenes a tomar esa decisión aún no ha podido ser aclarado, pero los agentes creen que la detenida tenía una obsesión enfermiza por el periodista de la Cope y que su único objetivo eracausarleel mayor daño posible.

placeholder Lorena Gallego Fernández. (Facebook)

Al parecer, Lorena conocía al locutor radiofónico desde 2011. Fuentes cercanas al periodista han asegurado que la agresora había asistido en varias ocasiones como público a los programas deportivos que dirige Paco González, pero los agentes desconocen por ahora si había otro tipo de relación entre ellos.

La detenida es natural de Laguna de Duero, un pueblo de la provincia de Valladolid, y nació en 1988. También ha trascendido que habría estudiado Enfermería, según informa EP. Por su parte, sucompinche es originario de San Sebastián, nació en 1983 y se encuentra en estos momentos en paro. Sus grandes pasiones son el fútbol y los videojuegos, a los que dedicaba la mayor parte de su tiempo.

Una herida grave en el tórax

La mujer y la hija de Paco González fueron trasladadas tras el ataque al hospital Puerta de Hierro. La esposa fue atendida de cinco puñaladas, una de ellas de especial consideración, en el área del tórax, que requirió una intervención quirúrgica. En cuanto a la hija, sólo fue atendida de varias heridas superficiales en las manos provocadas por las dos armas blancas que utilizaron los agresores.

La detenida también recibió asistencia hospitalaria por las heridas que se produjo en el forcejeo con las víctimas y, según fuentes de la investigación, fue sometida a un examen psicológico para tratar de detectar posibles patologías mentales. Después fue desplazada a los calabozos del puesto de mando de la Guardia Civil de Boadilla del Monte junto al otro detenido, donde han pasado la noche. Los agentes tomaron declaración este miércoles por la tarde al joven en presencia de su abogado y esperan hacer lo mismo este jueves por la mañana con la agresora. Después, ambos pasarán a disposición judicial. La Guardia Civil les imputa por ahora un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las relaciones entre los famosos y sus admiradores pueden ser conflictivas. Este miércoles se agrandó su crónica negra. El conocido periodista deportivo de la Cadena COPE Paco González había denunciado el pasado mes de octubre a la Guardia Civil que estaba recibiendo mensajes ofensivos de una supuesta fan desequilibradaque había llegado a amenazarle de muerte. "Te voy a arruinar la vida", le dijo en uno de esos avisos. Los mensajes habían seguido llegandoen las últimas semanas. Hasta ayer, cuando las advertencias se convirtieron en realidad con la mujer del locutor como víctima.

Investigación Guardia Civil Paco González Homicidios Matrimonio
El redactor recomienda