Cospedal sobre las ausencias de Aznar y Mayor: “De fractura, nada de nada”
  1. España
MAYOR OREJA LLEVABA 10 AÑOS COMO PORTAVOZ

Cospedal sobre las ausencias de Aznar y Mayor: “De fractura, nada de nada”

Ni convulsión, ni fractura. María Dolores de Cospedal, niega que las ausencias Aznar y Jaime Mayor Oreja se pueda interpretar en clave de tensiones internas

placeholder Foto: La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (Efe)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (Efe)

Ni convulsión, ni fractura, ni choque con las víctimas del terrorismo. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, niega que las ausencias de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja en la convención nacional del partido que arranca este viernes en Valladolid se pueda interpretar en clave de tensiones internas en el PP. “De fractura, nada de nada”, ha insistido en la presentación de la gran asamblea de los populares además de mostrarse comprensiva con las explicaciones “de agenda” que le dio el expresidente del Gobierno para no estar en el acto, y también con la decisión del portavoz en Bruselas de no figurar otra vez en la candidatura europea.

Cospedal ha destacado que Mayor Oreja llevaba diez años en el puesto, que se había presentado dos veces a esos comicios y que entra dentro de lo normal que no quiera repetir. “Sigue siendo el jefe de la delegación en el Parlamento Europeo”, ha remachado. Igual de normal ha encontrado que Aznar no pudiera cambiar su viaje privado a Israel y Filipinas para estar en Valladolid. “Me dijo que, sintiéndolo mucho, no podía modificarlo”, ha comentado.

La dirigente del PP ha dado por hecho que durante el fin de semana se mostrará a la sociedad española la imagen de un partido unido y fuerte para sacar a España de la crisis y también pare defender los intereses nacionales en la Unión Europea.

En el capítulo de las diferencias con grupos de víctimas del terrorismo y exdirigentes del PP vasco, la secretaria general del PP ha confirmado que la convención nacional del partido incluirá un acto de homenaje a esas mismas víctimas al que se invitará “a todos”, sin distinción entre los que critican al Gobierno y lo acusan de seguir los pasos de dejación o pacto con ETA que trazó Zapatero en la anterior legislatura.

“Nosotros nunca vamos a promover la división entre las víctimas como hacen otros” y “este Gobierno no negocia ni negociará con ETA ni cambiará la política antiterrorista y penitenciaria”, fueron las frases repetidas por Cospedal en respuesta a las protestas por la aplicación de la doctrina Parot.

Mariano Rajoy y José María Aznar (Efe)

Sobre el desarrollo de la convención nacional, la secretaria general de los populares confirmó la asistencia de todos los ministros y los dirigentes nacionales y autonómicos del partido en los debates sectoriales previstos. También ha confirmado que el debate sobre la reforma del aborto queda fuera de los debates previstos (“de eso se hablará en los trámites parlamentarios”) y que se abordarán las tres ponencias previstas centradas en cuestiones como la recuperación económica, la creación de empleo, la reforma fiscal, la reforma de las administraciones y el sostenimiento de los servicios básicos del Estado.

Jaime Mayor Oreja Parlamento Europeo Mariano Rajoy ETA (banda terrorista) José María Aznar
El redactor recomienda