La Casa del Rey "respeta la decisión judicial" tras tres años de 'martirio'
  1. España
LA INFANTA, IMPUTADA DE NUEVO

La Casa del Rey "respeta la decisión judicial" tras tres años de 'martirio'

La Casa del Rey ha expresado hoy su respeto a las decisiones judiciales, tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro

Foto: El Rey durante la Pascua militar ayer
El Rey durante la Pascua militar ayer

La Casa de Su Majestad el Rey ha expresado su “respeto a las decisiones judiciales” como respuesta a la noticia de la imputación de la Infanta Doña Cristina y después de pedir el sábado pasado, a través de Rafael Spottorno, que terminara “el martirio” de tres años de goteo de informaciones y filtraciones por el caso Nóos.

Después de los problemas físicos que Don Juan Carlos tuvo para presidir el acto de la Pascua Militar, se han cumplido las previsiones que señalaban para hoy mismo la decisión del juez Castro de dar el paso imputar a la Infanta por un presunto delito de blanqueo de capitales. La citada reacción de fuentes de la Casa ha sido inmediata.

El jefe de la Casa del Rey reconoció en una entrevista a TVE que manejaba varias “hipótesis” llegado el caso que ahora se presenta. Aparte de quejarse del “repicado” diario de datos o versiones de hechos sobre la participación o no de Doña Cristina en los manejos de su marido, Iñaki Urdangarín, con las empresas a su nombre, Spottorno insistió en pedir el cierre del sumario.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno

"Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", dijo el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

La noticia de la imputación de la Infanta salta después de que se confirmara en la Pascua Militar que al Rey le falta mucho para recuperarse de la operación de cadera a que fue sometido en noviembre pasado. Además de los lógicos problemas de movilidad confirmados (necesita dos muletas para moverse y lo hace con gran dificultad), Don Juan Carlos tuvo problemas para pronunciar su discurso. En la Casa se achacó después a la escasa luz del atril utilizado, pero también se notó que se fatigaba en varios párrafos del mismo.

Caso Nóos Blanqueo Infanta Cristina Rey Don Juan Carlos Rafael Spottorno
El redactor recomienda