'NÚMERO 2' DE CORREA HABLA DE LA GÜRTEL

Crespo: “El 65% de la financiación del PP era irregular cuando yo me encargaba”

El supuesto número 2 de Francisco Correa en la trama Gürtel, Pablo Crespo, aseguró que “el 65% de la financiación del PP era irregular cuando yo estaba”

Foto: l presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo (c), a su salida hoy de la Audiencia Nacional (EFE)
l presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo (c), a su salida hoy de la Audiencia Nacional (EFE)

El empresario gallego, expolítico del Partido Popular y supuesto número 2 de Francisco Correa en la trama Gürtel, Pablo Crespo, aseguró anoche en el programa Salvados que “el 65% de la financiación del PP cuando yo era encargado de ella, era irregular”. La alarma se desató cuando momentos después dijo tener “documentos que comprometen a dirigentes del PP”. “En la vida hay papeles a miles que ni se acuerda uno de lo que firma”, sentenció.

En el programa conducido por Jordi Évole bajo el título ‘Camino de corrupción’ Crespo habló sin pelos en la lengua sobre el mayor episodio de corrupción que ha protagonizado nunca un partido político en España. “Se metían millones de pesetas de dinero no declarado en carpetas azules", y se justificó admitiendo que “era parte de mi trabajo”. “Yo era consciente de que eran métodos irregulares”, concluyó.

Cuando Évole le preguntó sobre la trama Gürtel, “en la que usted ocupa un lugar importante, se dice que por encima sólo estaba el cabecilla Francisco Correa”, el expolítico del PP afirmó no ser “un corruptor, no reconozco ninguno de los delitos de los que se me acusan”, aunque sí admitió “fuimos algo laxos en materia tributaria y no pagamos cosas que quizá deberíamos haber pagado”.

La trama Gürtel es en opinión de Crespo “un montaje absoluto” que responde a un interés político, “es obvio”, comenta. Al ser inquirido por Évole sobre ese supuesto interés, el expolítico del PP le respondió: “Para que se haga usted una idea destinaron más agentes a la operación de la trama Gürtel que a la detención del ‘comando Madrid’ de ETA”. “¿Y de qué despacho venía tanto interés político?”, insistió Évole, “pues concretamente del despacho del señor Antonio Camacho, en aquel momento secretario de Estado de Seguridad (el número 2 de Rubalcaba que era ministro del Interior).

“¿En qué quedará la Gürtel?”

Crespo, que hizo hincapié en que ya ha pasado tres años en prisión, “yo llevo condenado desde el año 2009”, aseguró a Évole que la trama Gürtel no quedará “en nada”. Va a quedar, continúa, en que “nos van a dar a nosotros la del pulpo, que al final probablemente ningún político acabe condenado, y justificarán que se ha hecho justicia dando a esos tremendos corruptos organizados su merecido”.

Según el empresario gallego, “si antes al PSOE le convenía esto (refiriéndose a la trama), ahora al PP le interesa “que nos den duro” porque “en diciembre se archivará la causa de los papeles de Bárcenas. No habrá sobresueldos, ni financiación irregular ni nada. Sólo importará dejar claro a la opinión pública que se ha hecho justicia con nosotros en la Gürtel”. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios