Chaves acusa a la jueza Alaya de “rozar la prevaricación con su auto”
  1. España
ES “DE ALUCINE” PENSAR QUE EL GOBIERNO CONSPIRÓ

Chaves acusa a la jueza Alaya de “rozar la prevaricación con su auto”

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que la jueza Mercedes Alaya “roza la prevaricación” con el auto

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que la jueza Mercedes Alayaroza la prevaricación” con el auto de la semana pasada en el que señalaba tanto a Chaves como a su sucesor, José Antonio Griñán, como posibles imputados en el caso de los ERE falsos. En su opinión, el auto es "innecesario" porque "ni contiene imputación, ni una apertura de implicación, ni tampoco indicios de delito", ya que de ser así, la juez tendría que enviar la causa al Tribunal Supremo, en virtud de su condición como aforado.

Chaves se ha referido a esta cuestión en el desayuno informativo organizado por El Confidencial (Ver álbum),en el que ha debatido con su compañero Pere Navarro sobre el futuro del socialismo. En el debate moderado por el periodista Antonio Casado, el expresidente ha negado que esté “empapelado” en el mayor caso de corrupción que ha salpicado a los socialistas andaluces y que no aparece “citado” en ningún momento. Ha subrayado también que hay "miles y miles" de documentos surgidos por las numerosas comparecencias que se han producido ante la juez pero que en ninguna de ellas su nombre ha sido "citado".

Por ello, Chaves ha querido destacar que lo que hubo fue un fondo para parados y empresas en dificultades que se usó “en su mayoría de una manera correcta y legal”, mientras que existió otra parte de la que “abusaron” quienes gestionaban a nivel de la dirección general. Así las cosas, ha reclamado que "la justicia recaiga sobre ellos".

PSOE, “mucho más” que lo que afectan a los ERE

Chaves ha reconocido que cualquier caso de corrupción afecta “negativamente" a un partido político pero también ha defendido que en Andalucía “el PSOE es mucho más que lo que pueda afectar el tema de los ERE”.

“Hablan de que si se acaba el régimen y se hunde, pero quiero recordar que el PSOE es el partido que ha modernizado Andalucía, son autopistas, es educación, es salud, es poner a la región en el mapa de España aunque después la crisis económica haya podido acabar con muchas de estas conquistas”, ha dicho.

En ese sentido, ha defendido que el PSOE ha actuado "de una manera razonable", ante el caso de los ERE y ha recordado, por ejemplo, que se creó una comisión de investigación en el Parlamento en la que él mismo compareció y también que los socialistas no tenían la mayoría para decidir sobre las conclusiones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Corrupción Manuel Chaves Andalucía Caso ERE