Es noticia
La acusación pedirá hoy la imputación de Antonio de Guindos por el Madrid Arena
  1. España
MANTIENE INTACTA LA CONFIANZA DE ANA BOTELLA

La acusación pedirá hoy la imputación de Antonio de Guindos por el Madrid Arena

Se agota el tiempo para saber si Antonio de Guindos tendrá que declarar como imputado por el caso Madrid Arena. Los abogados de las cinco jóvenes

Foto: La acusación pedirá hoy la imputación de Antonio de Guindos por el Madrid Arena
La acusación pedirá hoy la imputación de Antonio de Guindos por el Madrid Arena


La alcaldesa tendría que expurgar por cuarta vez la lista que el PP presentó a las listas electorales en mayo de 2011 y que, en apenas año y medio, ha conseguido que el número 31 de aquella lista, José Enrique Núñez, sea ahora el hombre fuerte de Botella. Su número dos, la primera teniente de alcalde, Concepción Dancausa, la cuarta en el cartel electoral que encabezó Alberto Ruiz-Gallardón, también se ha sentido amenazada por el tsunami Madrid Arena. Fue ella la encargada de confeccionar el informe sobre la fiesta de Halloween que Ana Botella presentó el 15 de noviembre en una rueda de prensa sin preguntas y que enfadó a la Delegación del Gobierno, ya que la Policía Nacional no tenía ninguna responsabilidad para inspeccionar y revisar las instalaciones municipales, como quiso hacer creer el Ayuntamiento.

Caos en Hacienda

También fue el equipo de Hacienda, encabezado por Concepción Dancausa, quien solicitó y recibió todos y cada uno de los contratos que mantenían un vínculo entre Flores y el Ayuntamiento de Madrid. Pese a que la cúpula de Madridec envió un archivo con 118 documentos adjuntos a Cayetano Prieto Romero, director general de Organización y Régimen Jurídico del área de Gobierno de Hacienda el 12 de noviembre, cuatro días después de solicitar esta información, Botella destituyó a José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo, consejero delegado y director gerente del Madrid Arena, el 21 de noviembre, cuando se filtró a la prensa un contrato ‘vip’ con el promotor de la fiesta. El departamento de Hacienda no encontró entre los archivos recibidos el polémico contrato que evidenciaba la estrecha relación entre Flores y el Consistorio. Botella se sintió traicionada al no haber sido informada supuestamente de ese contrato de fidelizacion con Diviertt y fulminó ese mismo día a la cúpula del Madrid Arena por pérdida de confianza. Cuando Botella y Dancausa se dieron cuenta de la errónea sentencia pública que hicieron con Rodrigo y Rivero, no rectificaron.