'Libertad exprés' para el joven independentista que quemó fotos del Rey

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó hoy dejar en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar al joven Jaume Roura Carellas, que

Foto: 'Libertad exprés' para el joven independentista que quemó fotos del Rey
'Libertad exprés' para el joven independentista que quemó fotos del Rey
Autor
Tiempo de lectura2 min

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó hoy dejar en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar al joven Jaume Roura Carellas, que hace una semana quemó una foto de los Reyes en Girona, después de que el fiscal pidiera una fianza de 10.000 euros.

Así lo confirmó a los periodistas el abogado del joven Benet Salellas, quien también informó de que el magistrado ha dado por concluida la investigación. La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido libertad bajo el depósito de una fianza de 10.000 euros en un plazo de 48 horas para Roura Carellas, que reconoció haber quemado la foto, la retirada de su pasaporte y comparecencias ante las autoridades judiciales.

Protestas en Madrid

Una treintena de independentistas catalanes se concentró hoy en la plaza de Colón de Madrid en protesta por la citación en la Audiencia Nacional del joven Jaume Roura Caparellas, acusado de quemar varias fotografías de los Reyes durante una manifestación en Gerona, y profiriendo gritos en catalán como "Yo también quemo la Corona española", "Visca la terra lliure (viva la tierra libre)" o "Caña, caña, caña, caña contra España".

Los manifestantes, que se colocaron a varios centenares de metros de la bandera española que preside la céntrica plaza madrileña y de la Audiencia Nacional, donde a esa hora comparecía el joven, portaban banderas republicanas catalanas, de la Unión Soviética y de Castilla Comunera, así como dos pancartas en las que se podían leer los lemas 'Fuera los borbones de los países catalanes' o 'La represión no nos parará. Catalanes libres y socialistas'.

La concentración, convocada por el colectivo Alerta Solidaria y varios grupos de la "esquerra independentista catalana", tiene el objetivo de iniciar "un proceso que atenta directamente contra un acto de resistencia civil", según un comunicado difundido por los convocantes. "Ha llegado el momento de poner de manifiesto los privilegios jurídicos de la Corona española y también los ataques sistemáticos contra las expresiones del independentismo catalán", asegura el escrito.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios