El alcalde popular de Ortigueira salva el puesto tras el 'affaire' Pocholo

Al final todo quedó en agua de borrajas. Antonio Campo, alcalde de Otigueira, seguirá en su puesto a pesar del incidente que protagonizó con Pocholo Martínez

Foto: El alcalde popular de Ortigueira salva el puesto tras el 'affaire' Pocholo
El alcalde popular de Ortigueira salva el puesto tras el 'affaire' Pocholo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Al final todo quedó en agua de borrajas. Antonio Campo, alcalde de Otigueira, seguirá en su puesto a pesar del incidente que protagonizó con Pocholo Martínez Bordiú en Ibiza. El Concello Pleno de Ortigueira rechazó en la sesión extraordinaria de esta mañana, la propuesta de reprobación del comportamiento del alcalde en el programa Ibiza Pocholo’06 de la Sexta. En la reunión, convocada a petición de la oposición el propio Antonio Campo, pidió disculpas públicas a cuantos se pudieron sentir heridos por las imágenes, grabadas durante sus vacaciones en la isla.

    Los partidos de oposición pidieron en un pleno extraordinario la renuncia del edil, quien se mostró poco dispuesto a dimitir por la tormenta política y social provocada en Galicia por el video de sus andanzas con el primo de Carmen Martínez Bordiú, la nieta de Franco.

    Mientras, el líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, evita pronunciarse sobre “la vida privada de los cargos públicos” y desde el PSOE y el Bloque Nacionalista Galego subrayan que Campo se presenta en las imágenes como alcalde y va acompañado de trabajadores del ayuntamiento.

    En su defensa, el regidor de Ortigueira, consultado ayer por este diario, reincide en el carácter privado de su paseo por la noche ibicenca acompañado por el showman televisivo. “El día 30 de julio delegué las funciones de alcalde en la primera teniente alcalde, Ana Franco, y en mis vacaciones me cogió el señor Pocholo. Pediré disculpas a quien le haya molestado, pero estaba con mi familia, en un yate con unos amigos y me cogí una trompa, lo reconozco. Lo que quiero dejar claro es que gastos no hubo ninguno y son de los invitados del barco y míos”, afirmó.

    “Este es el episodio final de un conjunto de actuaciones que nunca fueron criticadas porque no salieron en la televisión. Campo debe mover ficha de alguna manera y solucionar el problema a nivel personal pero, sobre todo, institucional. Tiene que dar explicaciones, tiene que quedar claro que no es un acto privado, se presenta como alcalde con dos trabajadores del concello. La única opción que tiene es dimitir pero si tira para delante habrá que hablar con los socialistas para tomar más medidas”, afirma Manuel Ceas, del BNG.

    El PSdeG, según asegura el portavoz Xosé Luis Carballo, considera “un escándalo por el que vamos a pedir que dimita. Una vez que uno está desempeñando un cargo público hay que contenerse. Pensamos que es un caso muy grave como muchos otros casos relacionados con Campo: expropiaciones, persecuciones laborales, etc...”

    Más ruido

    El ya famoso vídeo no es el único punto negro en el currículum de Antonio Campo, según denuncia la oposición. Otro tema mucho más escabroso se refiriere a la expropiación de una propiedad en el Campo da Torre, en pleno centro de Ortigueira, que terminó en los tribunales y llenando titulares de prensa.

    “Fue una propiedad de la que se encaprichó y acabó en la prensa porque la propietaria llegó a amenazarlo con una escopeta por sus presiones. Su hermano, Epifanio Campo, montó una inmobiliaria, Os Celtas, y está comprando propiedades alrededor. Es una zona privilegiada en el centro y elevada que han revalorizado”, señala Ceas.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    12 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios