Es noticia
Nace Asecrypto, la primera asociación de criptoactivos, Web3 y Blockchain en España
  1. Empresas
fomento y regulación del sector

Nace Asecrypto, la primera asociación de criptoactivos, Web3 y Blockchain en España

La asociación surge de la unión de ocho expertos en el sector con el objetivo de fomentar y promover una regulación adecuada ante la falta de conocimiento de activos digitales

Foto: Logo de Asecrypto. (Cedida)
Logo de Asecrypto. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nace la primera asociación de criptoactivos en España. Asecrypto aparece con el fin de ser la primera asociación en nuestro país centrada en el fomento y la regulación de activos digitales.

Según informan en su comunicado, la asociación surge de la "creciente necesidad de una representación legítima y educación integral en el campo de los activos digitales". Así, Asecrypto se convierte en una asociación pionera en criptoactivos, Web3 y la tecnología Blockchain.

La asociación aparece con el objetivo de incentivar el entendimiento y la correcta percepción de los criptoactivos. Eneko Knörr, presidente de Asecrypto, asegura que vivimos un momento crucial para la industria de los activos digitales. "Es esencial contar con una fuente fiable y educativa que pueda ofrecer claridad y conocimiento en un campo a menudo mal interpretado".

De acuerdo con la nota, tratan de corregir la imagen equivocada que hay del mundo cripto por carencia de conocimiento. "La Web3 se caracteriza por descentralizar el monopolio de los datos en internet como lo conocemos hoy día. A su vez engloba la inteligencia artificial, el metaverso y la tecnología Blockchain. Sobre ésta última se basa el espacio de los criptoactivos, sobre el que falta mucha comprensión", dice Knörr.

Foto: Foto: Reuters/Marco-Bello.
TE PUEDE INTERESAR
La SEC aprueba los nuevos ETF de bitcoin: así es como van a funcionar
The Wall Street Journal. Alexander Osipovich

De esta manera, la asociación también quiere promover la "regulación adecuada" del sector, alegando que España puede llegar a ser un referente. "Necesitamos de una buena regulación en nuestro sector para que se desarrolle y pueda crear y atraer más empresas y talento internacional", declara Jesús Pérez, vicepresidente de Asecrypto.

Además, la asociación se compromete a ser un recurso para todos, no solo para profesionales del sector, proporcionando herramientas y conocimientos necesarios para participar en el mundo de los criptoactivos.

Asecrypto nace de la unión de ocho expertos en criptoactivos: Eneko Knörr (Stabolut), Jesús Pérez (Cryptoplaza), Miguel Caballero (Tutellus), Alex Puig (Context Protocol), Yael H. Oaknín (Token City), Javier Palomino (Dextools.io), Laura Estefanía (Hokku PR) y Ángel Luis Quesada (Onyze).

Nace la primera asociación de criptoactivos en España. Asecrypto aparece con el fin de ser la primera asociación en nuestro país centrada en el fomento y la regulación de activos digitales.

Activos Monedas
El redactor recomienda