Es noticia
Banca March, único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa
  1. Empresas
Ranking Great Place To Work

Banca March, único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa

La entidad se ha incorporado por tercera vez consecutiva al 'ranking' ‘Best Workplaces’. 9 de cada 10 empleados opinan que es un gran lugar para trabajar y afirman sentirse orgullosos de los logros del grupo

Foto:

Banca March ha sido incluido por tercera vez consecutiva al ranking Best Workplaces como una de las 150 mejores empresas para trabajar en Europa, siendo el único banco español de la clasificación. La consultora independiente ‘Great Place to Work' reconoce en este ranking la excelencia en el cuidado de las personas y los resultados, evaluando la experiencia del empleado y las prácticas de la compañía.

Este año, la entidad ha mejorado o igualado la puntuación en las 80 puntos que analiza el estudio. En concreto, 9 de cada 10 empleados opinan que Banca March es un gran lugar para trabajar y afirman sentirse orgullosos de los logros de la entidad, destacando, sobre todo, la formación continua, el desarrollo de carrera profesional y el bienestar laboral de la entidad. Por otro lado, 91% de los profesionales afirma sentirse bien acogido cuando te incorporas a la empresa, un 87% asegura recibir un buen trato, con independencia de la posición en la compañía, y un 86% sostiene que los clientes de la entidad valorarían el servicio recibido como excelente.

Este reconocimiento se suma a los conseguidos durante los dos primeros meses del año, cuando la entidad obtuvo las certificaciones de Great Place to Work y Top Employers. Además, en el segundo trimestre de 2023, los gestores de Banca March fueron los mejor valorados de la banca española por sus clientes, según el último Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero, elaborado por la consultora independiente STIGA.

Foto:

“Realizamos un seguimiento continuo de escucha para saber qué viven nuestros profesionales y cómo lo perciben. Estas mediciones nos han permitido detectar qué es lo más importante para cada profesional, conocer el impacto de las medidas e ir adaptando nuestra gestión de personas en función del momento, situación y necesidades”, señala Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del Área de Recursos Humanos, que afirma, además, que “el modelo de negocio está cimentado en profesionales formados en la mejor escuela de gestores de la banca española. Esto reafirma nuestra estrategia general, nuestras prácticas de gestión de personas y desarrollo de talento”.

En 2022, Banca March invirtió casi 1.000 euros por persona en formación, lo que supone “más que cuadruplicar la media del sector”, según la entidad, con 138 horas de formación anuales, “más del doble del promedio de la banca”. De esta manera, el 100% de los trabajadores ha recibido formación en los últimos cinco años. En este sentido, añade, un “elevadísimo porcentaje de la plantilla cuenta con formación altamente especializada adquirida” en escuelas de negocio y universidades internacionales, programas de doctorado, así como formación para la certificación en asesoramiento y planificación financiera.

Talento joven y otras iniciativas

Para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones, en 2013 el banco puso en marcha el Programa Talento Banca March, ofreciendo formación específica y acompañamiento profesional a los jóvenes que acceden a través de él. El banco ofrece un plan de carrera a largo plazo, acorde con su filosofía empresarial. “El 13% de la plantilla proviene del Programa Talento, por el que incorporamos a la organización profesionales jóvenes, buscando su desarrollo dentro de nuestra cultura, su especialización y vinculación con nuestros valores”, indica Martín-Peñasco. En cuanto al modelo retributivo, añade que “no es sólo competitivo, sino equitativo internamente: con foco en el largo plazo, reconoce los logros, pero también el esfuerzo y la actitud”.

En los últimos años, Banca March ha incorporado otras iniciativas en diferentes ámbitos, como en comunicación, con nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a comunicar de forma transparente y cercana; o liderazgo, donde ha implantado un esquema de gestión de personas que ayuda a los líderes a gestionar a sus equipos.

Además, para fomentar la conciliación laboral, “disponemos de medidas de flexibilidad y permisos que aportan valor a los profesionales con situaciones especiales. Entendemos que conciliar no es trabajar menos, sino trabajar de una manera diferente, con mayor calidad de vida, con horarios más flexibles y con la ayuda de las nuevas tecnologías, con la educación en estilos de liderazgo, en valores y, en definitiva, con mayor responsabilidad hacia el objetivo común”, explican.

Banca March ha sido incluido por tercera vez consecutiva al ranking Best Workplaces como una de las 150 mejores empresas para trabajar en Europa, siendo el único banco español de la clasificación. La consultora independiente ‘Great Place to Work' reconoce en este ranking la excelencia en el cuidado de las personas y los resultados, evaluando la experiencia del empleado y las prácticas de la compañía.

BrandsDeutscheBank ECBrands