Es noticia
doValue borra el Altamira de su marca y vira hacia la gestión de deuda de empresas
  1. Empresas
ESTRATEGIA

doValue borra el Altamira de su marca y vira hacia la gestión de deuda de empresas

El servicer del grupo italiano establece la marca de la matriz como principal en España y mantendrá la de Altamira para la gestión de inmuebles

Foto: Francesc Noguera, consejero delegado de doValue en España.
Francesc Noguera, consejero delegado de doValue en España.

DoValue es la marca corporativa con la que, a partir de ahora, va a operar Altamira doValue en España, un rebranding con el que la firma busca posicionarse como el primer servicer financiero de nueva generación del mercado nacional.

Así, con esta estrategia, doValue pretende afianzarse como la única plataforma independiente que proporciona sus servicios de gestión de crédito a entidades financieras y fondos de inversión en España, en línea con lo que la compañía está haciendo en el resto de países en los que opera: Italia, Grecia, Portugal y Chipre.

Junto a este rebranding, la empresa ha anunciado también su nuevo lema, "liderando la evolución de la industria del servicing", con el objetivo de seguir encabezando la transformación e innovación en el sector de los 'servicers' en España.

Foto: Banco Sabadell. (Getty/David Ramos)
TE PUEDE INTERESAR
Sabadell contrata a Altamira para anticiparse a impagos de pymes
Óscar Giménez Jorge Zuloaga

"Hemos pasado de un entorno de grandes contratos y volúmenes a un negocio de servicios muy especializados, y doValue se ha anticipado y se posiciona claramente como el primer 'servicer' de nueva generación en España que ofrece servicios especializados a sus clientes, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario", ha señalado el consejero delegado de doValue en España (hasta ahora CEO de Altamira doValue), Francesc Noguera.

Asimismo, el directivo ha indicado que doValue cuenta con servicios y soluciones innovadores, especializados y eficientes, un conocimiento avanzado sobre tecnología y datos y un equipo humano experimentado en gestión de créditos y activos inmobiliarios.

Varias marcas

DoValue, que cotiza en el Euronext de Milán, es ya líder de los 'servicers' en el sur de Europa y cuenta con unos activos bajo gestión de 140.000 millones de euros. Con este rebranding estratégico, doValue se convertirá en la marca corporativa de la compañía en España, siendo a su vez la marca para el negocio de gestión de crédito empresarial e hipotecario de particulares, la principal línea de negocio del grupo en el país.

Altamira permanecerá como marca corporativa para el servicing inmobiliario, pues la compañía considera que esta tiene un "relevante valor y posicionamiento dentro del sector del real estate y de cara al retail". La firma Singularity también se mantendrá como enseña especializada en la comercialización de viviendas de obra nueva, mientras Ádsolum seguirá operando de forma autónoma en la gestión y promoción inmobiliaria.

DoValue es la marca corporativa con la que, a partir de ahora, va a operar Altamira doValue en España, un rebranding con el que la firma busca posicionarse como el primer servicer financiero de nueva generación del mercado nacional.

Altamira Real Estate
El redactor recomienda