Es noticia
Azora compra 530 viviendas en alquiler en EEUU y alcanza los 140 M de inversión
  1. Empresas
fondo 'multifamily'

Azora compra 530 viviendas en alquiler en EEUU y alcanza los 140 M de inversión

Azora ha cerrado la compra de dos nuevos complejos residenciales para su fondo 'multifamily' de Estados Unidos, adquisiciones que le permiten superar los 140 M de inversión en vivienda

Foto: Complejo residencial adquirido por Azora en Estados Unidos.
Complejo residencial adquirido por Azora en Estados Unidos.

Azora ha cerrado la compra de dos nuevos complejos residenciales para su fondo 'multifamily' de Estados Unidos, adquisiciones que le permiten superar los 140 millones de dólares de inversión en vivienda.

La gestora española, que lanzó este nuevo vehículo en abril, se ha hecho con el complejo The Edge at Lees Chapel, una comunidad multifamiliar de 299 viviendas en Greensboro (Carolina del Norte), y con Midwood at Riverside, un complejo residencial multifamiliar de 232 viviendas en Atlanta (Georgia).

Foto: Viviendas adquiridas por Azora

Con estas dos propiedades y la de San Antonio, The Fredd, adquirida en mayo, Azora ya tiene más de 800 viviendas en alquiler en mercados del sur y sureste de Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Georgia).

Pero la apuesta de Azora en Estados Unidos incluye también los sectores de oficinas, industrial y 'retail', donde trabaja de la mano de Exan. En lo que va de año, ya ha invertido más de 130 millones de dólares en la compra de 27.000 metros cuadrados.

placeholder Complejo residencial adquirido por Azora.
Complejo residencial adquirido por Azora.

En oficinas, la apuesta de Azora va enfocada hacia edificios 'boutique' situados en ubicaciones 'prime' dentro de los distritos de negocios de las principales capitales de Estados Unidos.

Bajo esta premisa, la gestora ya ha adquirido dos edificios este año: uno situado en South Beach en Miami (Florida) y otro en River North en Chicago (Illinois) bajo el formato de Sale and Leaseback (S&L).

Foto: Edificio Espirito Santo, Miami (EE.UU.). Transacción asesorada por Exan.

Fernando Pérez-Hickman, socio director de Azora América, subraya que el mercado residencial de alquiler asequible estadounidense es "un segmento muy estable y resistente a los ciclos, con oferta de producto nuevo muy limitada y con un crecimiento continuo de la demanda, lo que nos permite compensar el efecto de inflación actual, especialmente en los mercados en los que nos enfocamos, que gozan de pleno empleo".

Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio director del área inmobiliaria de Azora, afirma que "se trata de una apuesta de inversión sólida, equilibrada y que proporciona un riesgo-retorno insuperable, sobre todo en los actuales momentos de incertidumbre".

Azora anunció en octubre de 2021 su desembarco en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami, mediante la creación de Azora Exan. En abril de 2022, lanzó su nuevo fondo multifamiliar, centrado la inversión en alquiler residencial asequible.

Azora ha cerrado la compra de dos nuevos complejos residenciales para su fondo 'multifamily' de Estados Unidos, adquisiciones que le permiten superar los 140 millones de dólares de inversión en vivienda.

Azora Estados Unidos (EEUU) Inflación Mercado inmobiliario
El redactor recomienda