Es noticia
Silicius, la socimi de Mazabi, pone a la venta el Hotel Cala Mandía Park en Manacor (Mallorca)
  1. Empresas
Sector turístico

Silicius, la socimi de Mazabi, pone a la venta el Hotel Cala Mandía Park en Manacor (Mallorca)

La socimi adquirió este activo justo antes del estallido de la pandemia y ahora confía en poder venderlo por más del doble del precio al que lo valoró hace apenas tres años

Foto: Hotel Cala Mandía, propiedad de la socimi Silicius.
Hotel Cala Mandía, propiedad de la socimi Silicius.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva operación hotelera en el horizonte. La socimi Silicius ha sacado al mercado el Hotel Cala Mandía Park en Manacor (Mallorca), un activo que la sociedad adquirió justo antes del estallido de la pandemia y que ahora ha decidido sacar a la venta.

La socimi de Mazabi adquirió este hotel en julio de 2019 y, por aquel entonces, lo valoraba en cinco millones de euros. Tres años después, la socimi aspira a conseguir con su venta más de doble, ya que el importe que está pidiendo por el establecimiento es de 12 millones.

Foto: Interior del Teatro Albéniz.

Hotel Cala Mandía Park, cuyo nombre hace honor a su ubicación, es un tres estrellas con 80 habitaciones y 199 plazas hoteleras, dirigido al turismo familiar, que, además, cuenta con una parcela residencial anexa con posibilidad de desarrollo de tres viviendas unifamiliares o de un aparthotel de 14 habitaciones.

Actualmente, Silicius está trabajando en la mejora de las habitaciones, para ampliar su tamaño, así como en la mejora de las zonas comunes y accesos, con la idea de elevar la categoría del hotel a cuatro estrellas.

placeholder Hotel Cala Mandía.
Hotel Cala Mandía.

Ubicado a 10 minutos andando de la playa de Cala Mandía, la socimi ofrece como anzuelo dentro de esta misma operación tanto el solar anexo como las posibilidades que ofrece el hotel de aumentar a 113 el número de habitaciones y, en consecuencia, a 227 el número de plazas hoteleras.

El hotel, que cuenta con piscina exterior, restaurante, pista de tenis y club infantil, entre otros servicios, se vende libre de operador. A principios de 2020, justo antes de estallar la crisis del covid, Silicius llegó a un acuerdo con la cadena Garden Hotels para que lo incluyera en su cartera, pero la pandemia ha traído consigo un cambio de planes.

Silicius, que antes de la pandemia había llegado a un acuerdo con Garden Hotels, vende ahora el establecimiento libre de operador

Garden Hotels ha sido una de las cadenas que ha tenido que pedir el rescate y a la que Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) ha concedido una inyección de 18,6 millones de euros.

Tras la grave crisis que ha supuesto la pandemia para el sector, el negocio hotelero ha vuelto a coger velocidad de crucero este año 2022, tanto en términos operativos como en volumen de inversión hotelera.

Según datos de Colliers, en el primer semestre de este ejercicio se han cerrado transacciones por 1.521 millones de euros, entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros, cifra que es uno de los mejores registros de los últimos años.

Nueva operación hotelera en el horizonte. La socimi Silicius ha sacado al mercado el Hotel Cala Mandía Park en Manacor (Mallorca), un activo que la sociedad adquirió justo antes del estallido de la pandemia y que ahora ha decidido sacar a la venta.

Mazabi Socimi Pandemia Hoteles
El redactor recomienda