Es noticia
Iberdrola abandona el mercado minorista irlandés por el aumento de precios
  1. Empresas
Deja 32.000 clientes

Iberdrola abandona el mercado minorista irlandés por el aumento de precios

El grupo español reseñó este martes que la situación ha empeorado considerablemente en los últimos meses como consecuencia del encarecimiento "sin precedentes" de los costes de la energía a nivel global

Foto: El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. (Carlos Alvarez/Getty Images)
El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. (Carlos Alvarez/Getty Images)

Iberdrola confirmó este martes que abandona el mercado minorista irlandés de gas y electricidad debido a los altos costes de la energía en este país.

La compañía explicó hoy en un comunicado que una revisión interna de su estrategia de negocios ha revelado que las condiciones del mercado y el encarecimiento del sector suponen una barrera para sus planes de crecimiento en la República de Irlanda.

Iberdrola ya trató de amortiguar el repunte de los precios con varias subidas de sus facturas en 2021, que culminó este pasado mes con un incremento del 24% en el precio de la electricidad y del 11 % para el gas.

El grupo español reseñó este martes que la situación ha empeorado considerablemente en los últimos meses como consecuencia del encarecimiento "sin precedentes" de los costes de la energía a nivel global.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, está claro que las dinámicas y los precios en el mercado de suministro de energía irlandés indican que no seremos capaces de lograr lo que queremos para nuestro negocio minorista", agregó en la nota.

Iberdrola, sobre su negocio de comercialización en Irlanda: "No seremos capaces de lograr lo que queremos"

Iberdrola comenzó a operar en la República de Irlanda hace dos décadas a través de su subsidiaria británica ScottishPower, si bien empezó a suministrar gas y electricidad al consumidor de este país en 2019.

Desde entonces, la empresa española ha aumentado su cartera de clientes hasta los 20.000 usuarios (cuenta con 32.000 clientes, según Bloomberg), al tiempo que desarrolla en paralelo proyectos de energías renovables. En este sentido, avanzó que sigue en marcha la construcción de varias plantas eólicas junto a la firma irlandesa DP Energy.

Iberdrola confirmó este martes que abandona el mercado minorista irlandés de gas y electricidad debido a los altos costes de la energía en este país.

Noticias de Iberdrola Precios Irlanda
El redactor recomienda