Es noticia
Directo resultados | Amadeus reduce sus pérdidas un 85% por la recuperación del turismo
  1. Empresas
Temporada de resultados

Directo resultados | Amadeus reduce sus pérdidas un 85% por la recuperación del turismo

Este viernes será uno de los principales platos fuertes para la bolsa española, ya que en medio de las tensiones por Ucrania presentan resultados muchas cotizadas

Foto: Sede de Amadeus.
Sede de Amadeus.

Lluvia de resultados empresariales en nuestro país. Dentro del principal selectivo han proseguido con sus cuentas Cellnex, IAG y Amadeus, mientras que en el Mercado Continuo ha sido el turno para otras cotizadas como Sacyr y NH.

Amadeus registró unas pérdidas ajustadas de 44,7 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 85,2% respecto a los 'números rojos' de un año antes y del 103,5% sobre el beneficio ajustado de 2019, según ha informado este viernes el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía crecieron un 22,8% respecto a 2020, hasta los 2.670,0 millones de euros, mientras que disminuyeron un 52,1% frente a 2019.

Foto: Logo de Amadeus. (Reuters)

09:47 | Sacyr pierde 190 M en 2021 por un efecto contable de su salida de Repsol sin efecto en caja

Sacyr registró un resultado neto negativo de 189 millones de euros en 2021, frente al beneficio de 36 millones de euros del año pasado, debido a un efecto contable relacionado con su salida del accionariado de Repsol, así como a una provisión por unas autopistas.

Además, según precisa en su cuenta de resultados, este efecto no implica ninguna salida de la caja de la compañía. Por ello, excluyendo estos impactos, el beneficio habría aumentado un 23%, hasta los 111 millones de euros.

Foto: Logo de Sacyr. (Andrea Comas/Reuters)

08:33 | IAG (Iberia, Vueling...) espera volver a ser rentable a partir del segundo trimestre

El grupo IAG (matriz de aerolíneas como Iberia, British Airways o Vueling) ha cerrado 2021 con unas pérdidas después de impuestos de 2.933 millones de euros, según ha detallado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto se da en un ejercicio marcado por la pandemia, aún pese a los esfuerzos de vacunación.

No obstante, "IAG espera que su resultado de las operaciones sea rentable a partir del segundo trimestre, lo que hará que tanto el beneficio de las operaciones como los flujos de efectivo netos de las actividades de explotación sean significativamente positivos para el año".

Los ingresos, a su vez, alcanzaron los 8.455 millones de euros en el año. Los flujos de efectivo de las operaciones se situaron en 1.000 millones de euros en el segundo semestre de 2021, una mejora que IAG explica por un ebitda positivo en el cuarto trimestre, por un número sólido de reservas y por un capital circulante favorable.

Foto: Iberia es una de las aerolíneas del grupo IAG. (Reuters/Rafael Marchante)

08:17 | Cellnex dispara sus ingresos un 58% pero pierde 351 millones por sus planes de crecimiento

Cellnex ha presentado resultados. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones perdió 351 millones en 2021, un 160% más que en 2020, debido a los costes de crecimiento y a gastos extraordinarios, y disparó sus ingresos en un 58%, hasta alcanzar los 2.536 millones. El año pasado, cerró diversas operaciones de crecimiento, con una inversión asociada de 18.800 millones, y sumó dos impactos extraordinarios en su balance.

Foto: Antenas de Cellnex. (Reuters/Sergio Pérez)

Por un lado, destinó 80 millones a un ERE en filiales españolas con el que dio salida, de forma voluntaria, a 240 empleados; por otro, el incremento del impuesto de sociedades en el Reino Unido a partir de 2023, del 19% al 25%, conllevó otros 100 millones de gasto correspondientes a la actualización de los impuestos diferidos. En una comunicación a la CNMV, Cellnex ha informado de que el ebitda ajustado o resultado bruto de explotación fue un 63% superior al de 2020, hasta situarse en 1.921 millones, y el flujo de caja y recurrente apalancado fue de 981 millones, un 61% más.

08:05 | NH consigue cerrar un trimestre con beneficios por primera vez desde el covid

Por primera vez desde el estallido de la pandemia, la cadena hotelera NH ha conseguido cerrar un trimestre en beneficios. Fue el último del pasado ejercicio, cuando consiguió ganar 41,5 millones de euros, con unos ingresos de 344,9 millones de euros, cifra un 26% superior a la del tercer trimestre y que supone recuperar el 75% de las ventas prepandemia del mismo periodo.

Y eso que la recta final de 2021 se vio golpeada por el estallido de ómicron, que ralentizó la buena marcha que arrastraba el turismo desde verano y que empezó a golpear al centro de Europa, donde NH tiene importante presencia, desde el pasado octubre. Esta recuperación, además, se ha notado en todos los países donde está presente la compañía, aunque con mucho mayor impacto en los del sur de Europa.

Foto: Entrada del hotel Eurobuilding

Lluvia de resultados empresariales en nuestro país. Dentro del principal selectivo han proseguido con sus cuentas Cellnex, IAG y Amadeus, mientras que en el Mercado Continuo ha sido el turno para otras cotizadas como Sacyr y NH.

IAG Aerolíneas EDreams FAES
El redactor recomienda