Inditex regresa al 'selecto club' de los 100.000 millones y se desmarca de sus rivales
  1. Empresas
Se dispara un 26% en 2021

Inditex regresa al 'selecto club' de los 100.000 millones y se desmarca de sus rivales

La buena marcha de la compañía se ha visto reforzada tanto por sus buenos resultados como por las revisiones al alza de la valoración por parte de los bancos de inversión

Foto: Establecimiento de Zara en el centro de Madrid. (Reuters/Andrea Comas)
Establecimiento de Zara en el centro de Madrid. (Reuters/Andrea Comas)

Inditex ha regresado al selecto 'club' de los 100.000 millones de euros. Su capitalización de mercado recuperó este miércoles este nivel y este jueves, pese a que cede en torno a medio punto porcentual, consigue mantenerlo. De hecho, la compañía fundada por Amancio Ortega es la única cotizada española que obtiene esta 'distinción' mientras que hay hasta otras nueve europeas que cotizan en el EuroStoxx 50 y que superan esta barrera como son Louis Vuitton -la más valiosa con un valor de mercado de 355.000 millones-, ASML, L'Oreal, SAP, Linde, Prosus, Siemens, Total y Sanofi.

La compañía española ha logrado entrar en el 'top ten' gracias a un rally del 24% durante este año que le ha dejado a las puertas de sus máximos históricos. Al cierre del mercado, Inditex cotiza sobre los 31,77 euros por título (-1,6%) y, si excluimos el pago de los dividendos, debería batir los 32,7881 euros. Es decir, está a menos de dos puntos porcentuales de alcanzar dicha cota.

La buena marcha de Inditex se ha visto reforzada tanto por sus buenos resultados como por las revisiones al alza de la valoración por parte de los bancos de inversión. Sin ir más lejos, durante este mes JB Capital decidía reforzar su recomendación de 'neutral' pero elevó su precio objetivo de los 30,5 hasta los 33,7 euros por título. Por su parte, Jefferies hizo lo propio al ratificar su consejo de 'comprar' e incrementar su valoración en un euro, hasta los 36 euros por acción.

Foto: Zara es parte del Grupo Inditex. (Reuters)

Los resultados presentados en el primer semestre también han sido un aliciente. Los analistas de Banco Santander, en su último informe sobre la compañía, destacan que "ponen de manifiesto su comportamiento superior en comparación con sus homólogos. Si bien la mayor concentración en la ropa de calle y de oficina junto a la exposición geográfica han ayudado, creemos que este comportamiento superior refleja una diferenciación acelerada (colecciones de tendencia, propuesta online) desde el inicio de la pandemia dentro de sus operaciones de ventas gracias, en gran medida, a su modelo reactivo de inventarios centralizados".

Inditex se ha desmarcado de la marcha de sus 'rivales', penalizados por la crisis de suministros. Nike alertó de problemas en la fabricación en Asia; Primark informó del retraso en el inventario de la temporada otoño/invierno; Asos experimenta retrasos en los envíos a Europa relacionados con el Brexit; y Zalando ve como sus productos de la temporada primavera/verano llegan dos semanas más tarde.

Amancio Ortega Eurostoxx 50 Ibex 35
El redactor recomienda