CaixaBank y Bankia se integran: estos son los cambios que tendrán sus clientes en noviembre
  1. Empresas
Pagos por tarjetas de débito

CaixaBank y Bankia se integran: estos son los cambios que tendrán sus clientes en noviembre

Los clientes procedentes de Bankia también dispondrán de la app CaixaBankNow, que sustituirá a la banca digital de Bankia, donde podrán ver y gestionar sus operaciones de pago préstamos,tarjetas o seguros

Foto: A partir del 12 de noviembre, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se transmitirán a CaxaBank Payments & Consumer. (Reuters)
A partir del 12 de noviembre, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se transmitirán a CaxaBank Payments & Consumer. (Reuters)

Más de un año después de anunciar su fusión, CaixaBank y Bankia acometen su integración tecnológica. A partir del 12 de noviembre, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se transmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaxaBank Payments & Consumer, lo que entre otros cambios implicará nuevas condiciones.

Los antiguos clientes de Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta, sino que podrán seguir usando la que tenían hasta que se acerque su fecha de caducidad y, de forma automática, la entidad la renueve. No obstante, existen una serie de cambios en las cuotas, la banca digital y en las alertas móviles que afectarán directamente a los antiguos clientes de Bankia. Además, se integrará el programa 'Por ser tú' al programa 'Día a Día' de CaixaBank que tiene una serie de requisitos con los que hay que cumplir para acceder a él.

Foto: Isidre Fainé (d), presidente de CriteriaCaixa, y José Ignacio Goirigolzarri (I), presidente de CaixaBank. (EFE)

Cuota de mantenimiento de tarjetas

Todos los clientes procedentes de Bankia tendrán acceso a la red de oficinas y los más de 13.000 cajeros automáticos de CaixaBank. No obstante, cabe destacar que las tarjetas de débito dejarán de ser gratuitas para los clientes vinculados, pues CaixaBank cobra a sus clientes una cuota de mantenimiento de 36 euros por las tarjetas de débito. En este sentido, CaixaBank empezará a cobrar esta cuota de mantenimiento de sus tarjetas de débito a partir del 1 de enero de 2022. Sin embargo, los clientes procedentes de Bankia que en octubre de 2021 cumplan con los requisitos del actual programa 'Por ser tú' de Bankia, que desaparecerá y se integrará al programa 'Día a Día' de CaixaBank, no tendrán que empezar a pagar por ellas hasta junio de 2022, tal y como adelanta 'Cinco Días'.

Programa Día a Día

Además, los clientes procedentes de Bankia sí estarán exentos de pagar cuota de mantenimiento si contratan la tarjeta de crédito 'MyCard', que liquida los pagos cada dos días o con la frecuencia que el cliente elija, siempre que cumplan las condiciones de vinculación que exige el programa 'Día a Día' de CaixaBank. En cambio, en el caso de que no se cumplan las condiciones este programa tiene un coste trimestral de 15 euros.

Para acceder a este programa el cliente debe tener tres o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con tarjeta y cumplir con una de los siguientes requisitos:

  • Domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año.
  • Contar con una pensión de más de 300 euros al mes.
  • Mantener un saldo superior en fondos de inversión, carteras, seguros de ahorro o planes de pensiones.

Banca digital

Por otro lado, a partir de la fecha de entrada en vigor la banca digital de Bankia también desaparecerá y todos los clientes de este banco se trasladarán a la app CaixaBankNow. Además, desde esta entidad han recordado a los clientes procedentes de Bankia que deben verificar toda su información de contacto antes de noviembre y alertan que si no tiene el número de teléfono móvil informado correctamente, no podrá acceder a la banca digital ni realizar compras en comercio electrónico con sus tarjetas. En este sentido también cabe resaltar que la operativa 'Bizum' de envíos, solicitudes y donativos a ONG pasará a estar disponible también en CaixaBankNow asociada al número de teléfono confirmado.

Alertas móviles

Adicionalmente han informado que habrá cambios en los contratos de alertas móviles y aquellos que recibían alertas 'push', después de un periodo de 12 meses de gratuidad, dejarán de recibirlas a cero coste, pero los clientes recibirán un aviso del cobro y sin su consentimiento expreso se cancelará el servicio automáticamente. En esta misma línea aquellos clientes que figuren como autorizados de otras cuentas corrientes, dejarán de recibir alertas móviles de cuentas corrientes en las que figure como autorizado.

Noticias de Caixabank Noticias de Bankia
El redactor recomienda