Codere se dispara un 16,5% tras registrar la salida al Nasdaq de su filial de juego 'online'
  1. Empresas
ANTE EL REGULADOR ESTADOUNIDENSE

Codere se dispara un 16,5% tras registrar la salida al Nasdaq de su filial de juego 'online'

Las acciones de la empresa lideran las ganancias en la Bolsa de Madrid, aunque se dejan un 56% en lo que va de año

Foto: Fachada de una de las sedes de Codere.
Fachada de una de las sedes de Codere.

El pasado jueves, Codere registró ante la SEC, el regulador de los mercados financieros de Estados Unidos, la declaración preliminar de registro para la salida al Nasdaq neoyorquino de su filial de juego 'online'. El trámite, comunicado el viernes a través de un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se conoció tras el cierre de los parqués europeos, por lo que no tuvo repercusión en la cotización de la compañía española líder en el sector de las apuestas deportivas. Sin embargo, la noticia ha provocado fortísimas subidas este lunes.

Las acciones de la empresa, que forman parte del índice general de la Bolsa de Madrid, han liderado las ganancias en el parqué capitalino, con una subida del 16,49%, hasta pagarse a 0,56 euros. Tras la apertura de los mercados, han llegado a revalorizarse más de un 23%, con una tendencia alcista que se ha mantenido, aunque suavizada, a lo largo de la jornada.

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

La compañía ya experimentó un espectacular alza del 21,48% el pasado 22 de junio, cuando se anunció la operación, que permitirá a la filial de juego en línea cotizar en el índice de referencia del sector tecnológico de Estados Unidos tras fusionarse con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) DD3 Acquisition Corp. II. Sería la segunda salida a bolsa de una compañía española a través de este instrumento: la primera fue Wallbox. Tras la operación, la cotizada mantendrá entre un 54% y un 73% del capital de Codere Online.

Sin embargo, esto solo supuso un espejismo en la tendencia bajista de la matriz, que pese a la subida de aquel día y a la de este lunes, se deja un 56% desde el inicio de 2021, aquejada por problemas de deuda. Lejos quedan los máximos de enero, cuando la cotizada llegó a alcanzar 1,47 euros por acción. Con el alza de la última sesión, las acciones de Codere valen 11 céntimos más que el mínimo de hace un mes, cuando se pagaban a 0,45 euros.

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

La compañía espera que la combinación de negocios de Codere Online y la SPAC se complete en el cuarto trimestre de 2021, un hecho sujeto a que la SEC declare efectiva la declaración de registro, así como a la aprobación de los accionistas de DD3 y a otras condiciones de cierre habituales.

Salidas a bolsa Empresas
El redactor recomienda