¿Test de antígenos en el supermercado? Mercadona empieza a venderlos a 2€ en Portugal
  1. Empresas
desde el viernes 30 de julio

¿Test de antígenos en el supermercado? Mercadona empieza a venderlos a 2€ en Portugal

La filial portuguesa de la cadena de supermercados de Juan Roig pone a la venta desde el viernes 30 de julio un 'kit' de autodiagnóstico para el covid-19

placeholder Foto: Un test de antígenos en una farmacia de Madrid (Reuters)
Un test de antígenos en una farmacia de Madrid (Reuters)

Hace unos días, España aprobaba la comercialización de test rápidos de antígenos para usar en casa, siempre vendidos en farmacia, después de que casi todos los países de Europa Occidental ya los estuvieran vendiendo tanto en farmacias como en supermercados. Desde este viernes 30 de julio, la cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, comenzará a vender en sus establecimientos de Portugal un 'kit' de autodiagnóstico para el covid-19, unas pruebas rápidas que tendrán un valor de 2,10 euros. "Estas pruebas permiten la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2", señalan desde la cadena.

El 'kit' consiste en un casete de prueba, un diluyente de muestra, un hisopo nasal, una bolsa de muestra de riesgo biológico y las instrucciones de uso. Fabricado por Genrui Biotech, estará disponible en todos los supermercados de Mercadona Portugal. Por lo general, las muestras las pueden tomar los propios usuarios frotando con el hisopo la parte anterior de la nariz, aunque las instrucciones pueden variar de unos formatos a otros.

placeholder

Se recomienda que estos tests se realicen únicamente en caso de tener síntomas, y cuando la carga viral sea más evidente, así como en caso de haber estado en contacto con un positivo de covid-19 en los siete días posteriores a la posible infección. Los resultados de este tipo de pruebas de autodiagnóstico suelen tardar unos 15 minutos, y el resultado suele aparecer como en un test de embarazo: si solo hay una línea (la línea C, de Control), el resultado es negativo, mientras que si se marcan las dos líneas (la C y la T), incluso de manera difuminada la segunda, el resultado es positivo. Los primeros test de autodiagnóstico comercializados en Portugal tenían un precio de venta de entre siete y diez euros.

Mercadona Portugal