El Gobierno autoriza la fusión de Unicaja y Liberbank
  1. Empresas
SE COMPLETARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Gobierno autoriza la fusión de Unicaja y Liberbank

Así lo han anunciado este lunes ambos bancos a través de sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

placeholder Foto: Sede de Liberbank. (EFE)
Sede de Liberbank. (EFE)

El Ministerio de Asuntos Económicos ha autorizado la fusión entre Unicaja y Liberbank, uno de los últimos trámites para que esta se haga efectiva.

Así lo han anunciado este lunes ambos bancos a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el sí del Gobierno, las partes tienen previsto que la fusión, una vez se reciban las resoluciones en los expedientes regulatorios en curso, pueda quedar completada en los próximos días.

Foto: (EFE)

La fusión entre Unicaja y Liberbank permitirá crear el quinto banco de España con unos activos superiores a los 110.000 millones de euros, presencia en el 80% del país y más de 4,5 millones de clientes.

La operación supondrá un canje de acciones a razón de un título nuevo de Unicaja por cada 2,7705 de Liberbank. Así, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.

El actual presidente ejecutivo de Unicaja, Manuel Azuaga, continuará en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

Noticias de Unicaja Noticias de Liberbank Fusiones y adquisiciones Operaciones corporativas CNMV
El redactor recomienda