Es noticia
Almagro cierra con éxito su ampliación de capital de 50 millones de euros
  1. Empresas
socimi de vivienda inversa

Almagro cierra con éxito su ampliación de capital de 50 millones de euros

La socimi de vivienda inversa solicitará a BME Growth el cambio de modalidad de cotización dentro del mercado de 'fixing' a continuo y destinará los nuevos fondos a compras

Foto: Almagro Capital cotiza en el MAB.
Almagro Capital cotiza en el MAB.

Almagro capital, socimi especializada en vivienda inversa, ha cerrado su quinta ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con sobresuscripción.

Tras esta operación, la compañía ha solicitado a BME Growth, la bolsa de las pymes, el cambio de modalidad de cotización dentro del mercado de 'fixing' a continuo, petición que está sujeta a recibir la pertinente aprobación por parte de las autoridades.

Foto: Vivienda de Almagro Capital.

Juan Jordano, presidente de la socimi, asegura que el éxito de esta ampliación ratifica el potencial de crecimiento de su modelo de negocio "centrado en la vivienda inversa, que ofrece soluciones muy competitivas a nuestros mayores para que puedan disfrutar de su jubilación, así como monetizar su ahorro en las mejores condiciones".

Con los nuevos fondos obtenidos con la ampliación, Almagro quiere impulsar su plan de crecimiento, dirigido a alcanzar los 250 millones de euros de inversión en los próximos tres años. De hecho, actualmente, la compañía tiene en estudio operaciones de compra que alcanzan los 200 millones.

Foto: Bruno Bodega, nuevo consejero delegado de Almagro Capital.

Entre diciembre de 2020 y abril de 2021, el valor de los activos netos (NAV) de la firma se incrementó un 4,6%, hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción, mientras que el valor de mercado de los inmuebles libres aumentó el 6,2% en los cuatro primeros meses del año.

La socimi cuenta con 88 viviendas, concentradas principalmente en los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín y Centro de Madrid, y aspira a convertirse en un referente en el mercado de compra de viviendas de gente mayor.

Almagro capital, socimi especializada en vivienda inversa, ha cerrado su quinta ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con sobresuscripción.

Socimi Inversores Bolsas y Mercados Españoles (BME) Ampliación de capital
El redactor recomienda