Es noticia
Moderna cotiza en máximos tras demostrar que su vacuna es efectiva contra delta
  1. Empresas
SUBE MÁS DE UN 5%

Moderna cotiza en máximos tras demostrar que su vacuna es efectiva contra delta

Las acciones de la farmacéutica han multiplicado prácticamente por cuatro su valor en un año gracias a la inyección

Foto: Vacuna de Moderna. (EFE)
Vacuna de Moderna. (EFE)

Las acciones de la farmacéutica Moderna cotizan en máximos históricos este martes, después de que la compañía estadounidense haya mostrado nuevos datos que avalan su eficacia contra la variante delta del coronavirus, que ya se ha convertido en dominante en países como la India —de donde procede— o el Reino Unido.

La noticia, que ha coincidido con la aprobación del uso de emergencia de esta inyección por las autoridades indias, ha espoleado la cotización de la farmacéutica en Wall Street. Al cierre de la apertura de la bolsa de Nueva York, el valor subía más de un 5,17%, hasta alcanzar máximos en torno a los 234 dólares.

Foto: EFE.

Hace un año, las acciones de Moderna cotizaban en el Nasdaq a solo 54 dólares, por lo que su valor se ha multiplicado prácticamente por cuatro gracias a la vacuna contra el coronavirus, anunciada en noviembre de 2020.

La inyección de Moderna, que requiere de dos dosis, no solo es efectiva contra delta, sino contra otras variantes, según ha anunciado este martes la farmacéutica. Los estudios de laboratorio con muestras de ocho participantes que fueron completamente inmunizados demuestran que el escape inmunitario —la menor efectividad de las vacunas contra determinadas variantes— es mínimo.

Farmacéuticas Vacuna
El redactor recomienda