Las había comprado horas antes

El director médico de Moderna rentabiliza la vacuna del covid y vende 1,5M en acciones

El director médico de la compañía estadounidense, una de las que más cerca están de la vacuna, ha vendido un gran paquete de acciones aprovechando el fuerte avance en bolsa

Foto: Oficinas de Moderna en Cambridge. (Reuters)
Oficinas de Moderna en Cambridge. (Reuters)

Pese a que su vacuna todavía está en fase de pruebas, por muy prometedoras que sean, ya hay directivos de Moderna que están rentabilizando los avances de la compañía. Su director médico, Tal Zvi Zaks, ha vendido un paquete de acciones con el que en unas horas se ha embolsado un millón de dólares.

Según los datos de la SEC, el pasado lunes el doctor hacía efectivo su derecho para adquirir 20.000 acciones de la compañía en dos paquetes distintos, ambos de idéntica cantidad, a un precio unitario de 20,93 dólares por título para uno de ellos y de 19,15 dólares para el otro. Es decir, desembolsó poco más de 400.000 dólares para hacerse con unas participaciones de las que firmó los derechos el 8 de marzo, cuando su precio en el mercado era de 29,6 dólares.

Ese mismo día, casi inmediatamente después de haber hecho efectiva la compra, se las quitaba de encima en 13 operaciones de venta diferentes que le reportaron un total de 1,4 millones de dólares. En apenas unas horas tenía en su bolsillo, limpio de polvo y paja, un millón de dólares, prácticamente una quinta parte de los cerca de cinco millones de dólares anuales que gana por su trabajo en Moderna, según recoge Wallmine.

Tal y como reflejan los documentos de la SEC, Zaks colocó en el mercado diferentes paquetes de entre 3.987 y 200 acciones por unos precios que estaban en una horquilla de entre 64,44 y 77,54 dólares por acción.

El buen momento bursátil que atraviesa la compañía sirvió como gran argumento para animar a la venta, ya que según lo firmado el 8 de marzo, cuando se hizo con esas opciones, Zaks tenía hasta la misma fecha de 2029 para hacer efectiva la compra.

Lejos queda ya el valor en el que se movía Moderna en el mes de marzo. Desde entonces los títulos de la compañía han avanzado un 183% y cotizan ya por encima de los 86 dólares después de cerrar la sesión del martes con avances del 4,5% y tras firmar otro repunte del 15% en el periodo de negociación 'premarket'.

El anuncio de que su vacuna, una de las candidatas que está recibiendo financiación del gobierno de EEUU, consiguió generar anticuerpos en los participantes en un ensayo clínico disparó el apetito de los inversores.

"No se detectaron efectos secundarios graves ni ninguna acción que supusiese finalizar el ensayo de manera temprana", confirmaban desde la compañía, a la vez que explicaban que las pruebas se habían realizado en un pequeño grupo de 45 personas. Está por ver si los resultados se mantienen a partir del próximo 27 de julio, cuando comenzará un ensayo con 30.000 participantes que se prolongará hasta finales del mes de octubre.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios