Es noticia
Sonnedix (JP Morgan) aumenta su presencia en España con la compra de 300 MW a RIC Energy
  1. Empresas
Desarrollo de nuevas renovables para 2022

Sonnedix (JP Morgan) aumenta su presencia en España con la compra de 300 MW a RIC Energy

El fondo especializado en energía renovable se hace con una cartera de desarrollo en Cuenca cuya inversión requiere más de 200 millones de euros, según estimaciones de mercado

Foto: Foto de archivo de un parque solar. (Reuters)
Foto de archivo de un parque solar. (Reuters)

Sonnedix, vehículo de inversión en energías renovables de JP Morgan, aumenta su presencia en España con la compra de una cartera de desarrollos de 300 MW a RIC Energy, según informa la compañía.

La cartera, cuya inversión requiere de alrededor de 200 millones de euros a precios de mercado, se divide en dos grupos de 150 MW cada uno, con todas las plantas solares ubicadas en Cuenca. El fondo, uno de los que más activos de energía solar fotovoltaica en operación posee en España, asegura que todos los activos cumplen con los requisitos establecidos por el Real Decreto Ley 23/2020, y cuentan con acceso asegurado al suelo y a la red. El inicio de la construcción está previsto para finales de 2022.

Foto: Imagen de archivo de un parque fotovoltaico. (Reuters)

Por su parte, RIC Energy se consolida como uno de los grandes promotores de energías renovables en España. En los últimos meses a vendido varios portfolios importantes a firmas como Lightsource BP (1.000 MW), la compañía de renovables del gigante petrolero británico o Hanwha Q-Cells (1.600 MW), empresa coreana que se está extendiendo con fuerza en España.

Con esta operación, Sonnedix eleva hasta 700 MW su capacidad de activos renovables en España, según señala Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. El ejecutivo añade que siguen buscando oportunidades para crecer en territorio nacional.

El director comercial de RIC Energy, Jesús de Fuentes, asegura que con esta operación, al igual que otras, tratan de maximizar el beneficio ecológico y económico para las comunidades donde ubicamos nuestros proyectos.

Foto: Foto de archivo de un parque fotovoltaico. (Reuters)

Sonnedix tiene actualmente casi 2.000 MW en operación o construcción en ocho países, además de más de 2.000 MW de proyectos de desarrollo. En España, la compañía cuenta con una cartera de 140 plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento, que suman una capacidad de más de 350 MW, más una cartera en desarrollo de 350MW.

En esta transacción, Sonnedix ha contado con el asesoramiento de Oca Global (asesores técnicos) y Ashurst (asesores legales). RIC Energy, por su parte, ha contado con Simmons&Simmons.

Sonnedix, vehículo de inversión en energías renovables de JP Morgan, aumenta su presencia en España con la compra de una cartera de desarrollos de 300 MW a RIC Energy, según informa la compañía.

JP Morgan Energía fotovoltaica