Prisa redujo sus pérdidas un 47,3 % en el primer trimestre pese a la pandemia
  1. Empresas

Prisa redujo sus pérdidas un 47,3 % en el primer trimestre pese a la pandemia

El resultado bruto de explotación o ebitda de Prisa hasta marzo alcanzó 12,3 millones, un 80,8 % menos que hace un año

placeholder Foto: Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)
Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)

Prisa perdió 13,8 millones de euros en el primer trimestre, un 47,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior, pese a que la evolución de sus dos grandes líneas de negocio sigue condicionada por el impacto de la pandemia.

Sin embargo, según ha informado este miércoles el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación hasta marzo cayeron un 39,3 % hasta 158,5 millones de euros afectados por el cierre de colegios en Latinoamérica.

Por negocios, la división educativa del grupo, Santillana, facturó 82 millones, un 53,6 % menos que en el primer trimestre de 2020, mientras que la división de medios, formada por Prisa Noticias y Prisa Radio, ingresó 77 millones, un 9,3 % menos.

Foto: Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)

El resultado bruto de explotación o ebitda de Prisa hasta marzo alcanzó 12,3 millones, un 80,8 % menos que hace un año.

Prisa aclara que la comparación entre trimestres no es homogénea, ya que los tres primeros meses de 2020 casi no se vieron afectados por la pandemia, mientras que la caída del mercado publicitario durante enero y febrero de este año sigue lastrando los resultados de los medios del Grupo.

La deuda neta bancaria de la compañía a cierre de marzo alcanza 660 millones, frente a 679 con los que terminó 2020 tras reestructurar su deuda en los últimos meses del año con la venta de Santillana España.

Pandemia Santillana Colegios CNMV Venta