Es noticia
Altamira se suma a la fiebre por la gestión de suelo y ficha una nueva directora general
  1. Empresas
bárbara galbis

Altamira se suma a la fiebre por la gestión de suelo y ficha una nueva directora general

El 'servicer' apuesta por la gestión de suelo y de obras a medio terminar y ficha a Bárbara Galbis para liderar este reto. La ejecutiva se incorpora como miembro del comité de dirección

Foto: Altamira está participada por Dobank (85%) y Santander (15%). (Getty Images)
Altamira está participada por Dobank (85%) y Santander (15%). (Getty Images)

Altamira Asset Management, el 'servicer' de DoValue y Banco Santander, se ha sumado a la decidida apuesta de todo el sector por la gestión de suelo y ha incorporado a Bárbara Galbis como nueva directora de Desarrollo de Real Estate y miembro del comité de dirección de la compañía.

Desde este puesto, Galbis llevará las riendas de las actividades gestión de suelo y promoción, dos aspectos clave dentro del un modelo de negocio de Altamira, que quiere focalizarse en trabajar toda la tramitación de los terrenos y de las obras paradas, para incrementar su valor antes de venderlos, en línea con actuales nuevas tendencias del mercado.

Foto: Oficinas del Banco Popular y del Santander. (EFE)

Al cierre de 2020, Altamira gestionaba más de 120.000 activos, lo que representa un 10% de crecimiento respecto al año pasado, cuenta con una cartera de 205 millones de metros cuadrados de suelo. Sus principales clientes son Sareb, Santander, Landco (filial del banco cántabro), Bain Capital y Metrovacesa (promotora controlada también por la entidad).

El objetivo de Altamira pasa por seguir creciendo de la mano de los clientes que ya tiene, mediante la incorporación de nuevos activos, pero también abrirse a nuevos clientes, ya sean propietarios de suelo, promotores o cualquier empresa que precise un servicio para la promoción y el desarrollo de sus activos inmobiliarios.

placeholder Bárbara Galbis, directora de Desarrollo Inmobiliario de Altamira.
Bárbara Galbis, directora de Desarrollo Inmobiliario de Altamira.

Además de Galbis, Altamira ha reforzado esta área con una política de fichajes que le ha permitido alcanzar una plantilla de 80 personas, distribuidas en siete delegaciones territoriales y centradas en aflorar todo el valor de los activos inmobiliarios que gestiona el 'servicer'.

"Nuestro objetivo clave es crecer y para ello aspiramos a captar el mayor número posible de carteras de activos, nuevas promociones y desarrollos en toda España”, señala Francesc Noguera, consejero delegado del 'servicer'.

"Ofrecemos un servicio especializado, con enfoque promotor, personalizado a cada cliente, diferencial y siempre alineado con los objetivos del cliente, lo que nos posiciona como una propuesta única en el mercado español”, añade Galbis.

Trayectoria de Galbis

La nueva responsable de Desarrollo Inmobiliario de Altamira es licenciada en Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid y posee un Executive Program en Real Estate Management por Harvard Business School y un Advanced Management Program en IESE.

Con 23 años de carrera profesional a sus espaldas, dio sus primeros pasos en el sector de la construcción, en ACS y Arpada, estuvo una década ligada a Bovis Lend Lease, y en los últimos ocho años han sido directora corporativa de operaciones de Inversiones Centenario SAA en Perú, sociedad cotizada especializada en inmobiliario y gestión patrimonial.

Entre los proyectos más relevantes en los que ha participado figura la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el centro comercial y de ocio Micropolix, la nueva sede central de Banco Popular o la Sede de Palmas Altas en Sevilla.

Altamira Asset Management, el 'servicer' de DoValue y Banco Santander, se ha sumado a la decidida apuesta de todo el sector por la gestión de suelo y ha incorporado a Bárbara Galbis como nueva directora de Desarrollo de Real Estate y miembro del comité de dirección de la compañía.

Altamira Real Estate Tendencias Metrovacesa Bain Capital
El redactor recomienda