Isdin lidera la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota
  1. Empresas
DATOS DEL IQVIA

Isdin lidera la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota

En segundo lugar, le sigue LACER con un 5,05% de cuota, y completan el ranking la compañía Cantabria Labs (4,48%), Avene (3,97%) y La Roche Posay (3,29%)

placeholder Foto: ISDIN
ISDIN

Isdin mantiene su liderazgo de forma destacada en lo que se refiere a la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota de mercado, según los datos del informe 'Evolución del mercado en la farmacia española', que elabora mensualmente la consultora IQVIA. En segundo lugar, le sigue LACER con un 5,05% de cuota, y completan el ranking la compañía Cantabria Labs (4,48%), Avene (3,97%) y La Roche Posay (3,29%).

Según los datos de IQVIA, dentro del apartado 'Consumer Health' el mercado de la dermocosmética es el más importante para las farmacias con 1.314 millones. En lo que se refiere a los productos de belleza, el cuidado facial de mujer es el de mayor facturación con 208,2 millones, aunque este tipo de productos ha notado también un descenso (-13.3%) y solo dos laboratorios de los diez primeros, Isdin y Caudalie, han logrado aumentar sus ventas.

Foto: Isdin mantiene su facturación y sortea la crisis del covid. (ISDIN)

En el caso de Isdin es la marca que más crece con un 8%, mientras Caudalie, por su parte, sube un 3,2%. Cantabria Labs, que lidera el ranking, sufre un descenso del 7 por ciento en sus ventas. El resto de los laboratorios también acusan una bajada en su facturación, siendo los que más decrecen Martiderm (-34,8%), Dermofarm (-19,8%), Avene (-17,9%) y Vichy (-16,2%).

En lo que se refiere a la fotoprotección, en farmacias el descenso en facturación es el más acusado, un -23,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. La causa de este impacto negativo ha sido la restricción de la movilidad en todo el territorio por el Covid, lo que implica que la gente no haya podido pasar más tiempo al aire libre ni visitar zonas costeras, de sol y playa.

En este nicho de ventas en farmacias, de los 10 primeros laboratorios, Isdin se mantiene como líder en fotoprotección, descendiendo en sus ventas un 16,6 por ciento, una cifra menor que la media. Le siguen Beiersdorf (-18%), Cantabria (-21,2%) y la Roche Posay (-22,1%). De estos diez primeros laboratorios del ranking de fotoprotección, los que más caen son Avene (-37,2%), Dermofarm (-36,1%), Vichy (31,4%) y Stada (-30,3%).

Cuota de mercado Estética Industria farmacéutica