Amazon ya ha dado el primer paso: se hace con los derechos de LaLiga en Reino Unido
  1. Empresas
irrupción en el sector

Amazon ya ha dado el primer paso: se hace con los derechos de LaLiga en Reino Unido

La plataforma va a empezar a emitir desde ya, y hasta final de la temporada 2021/2022, los partidos de la máxima competición del fútbol español en Reino Unido

placeholder Foto: El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, celebra un gol en un partido ante el Getafe. (EFE)
El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, celebra un gol en un partido ante el Getafe. (EFE)

Amazon está cada vez más cerca de emitir un Real Madrid-Barcelona. El gigante del comercio electrónico ha llegado a un acuerdo con LaLiga para emitir los partidos de la máxima competición del fútbol español en Reino Unido desde esta misma temporada.

Así, los espectadores de Amazon Prime Video en las islas británicas podrán ver todos los partidos, así como hasta 25 horas semanales de contenidos, siempre que añadan a su suscripción un paquete por el que tendrán que pagar 6,99 libras al mes.

"Estamos muy contentos de seguir creciendo en Reino Unido de la mano de Amazon Prime Video, que se ha convertido en un actor muy relevante del mundo del deporte en poco tiempo", explicaba Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un comunicado difundido en la mañana de este jueves.

Foto: Público durante un partido de fútbol emitido en Amazon Prime Video. (Reuters)

Amazon podrá emitir los encuentros de la liga, incluido el próximo Clásico que se jugará en abril, hasta el final de la temporada 2021-2022. Precisamente, en esa fecha termina el acuerdo con Premier Sports, que hasta ahora tenía los derechos del fútbol español en Reino Unido, por lo que ambas compartirán oferta.

El acuerdo que firmó LaLiga como Premier en el año 2018 ya contemplaba que ocurriera algo así. De hecho, Tebas explicó que el pacto incluía "flexibilidad" para trabajar con otros operadores y ya entonces mencionó directamente a Amazon. Premier superó entonces la oferta de Sky, que pagaba unos 18 millones de libras al año, en una puja en la que, según explicó el presidente de LaLiga, "Sky ofreció cinco veces menos que en la última temporada y Premier cuatro veces más de lo que pagaba Sky".

Con este paso Amazon está cada vez más cerca del mercado español, donde ya ha emitido algunos encuentros de la NFL estadounidense, y donde ya colabora con LaLiga en los documentales 'Six Dreams', en los que se narra cómo es el día a día de futbolistas, entrenadores o directivos de los equipos de la Primera División.

Foto: El 'streamer' Ibai Llanos narrará desde su casa

El mercado de los derechos deportivos lleva tiempo a la baja. Tradicionalmente uno de los más encarnizados campos de batalla de las operadoras, por su capacidad para atraer masivas audiencias y muchas horas de contenidos, se ha convertido en un negocio casi imposible de rentabilizar. Vodafone, la primera en huir despavorida de estas pujas, lleva tiempo felicitándose por la decisión.

Amazon no solo tiene una audiencia masiva por los millones de suscriptores de su servicio Prime. También posee una ventana al mundo gracias a Twitch, plataforma que compró en 2014 por 700 millones de euros y que es la mejor vía de acceso al público joven, el más deseado y el que más huye de las emisiones tradicionales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
LaLiga Reino Unido Amazon Prime Video Javier Tebas
El redactor recomienda