SEGÚN LE MONDE

Air-France-KLM negocia un nuevo paquete de ayudas de 6.000 millones de euros

El grupo ya levantó 10.400 millones en los rescates gubernamentales firmados hace unos meses, con el gobierno francés y el holandés siendo propietarios de alrededor de un 14% cada uno

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Air France-KLM está negociando un nuevo paquete de ayudas, esta vez de 6.000 millones de euros, con sus dos accionistas gubernamentales y otros inversores, según el diario francés Le Monde.

El grupo ya levantó 10.400 millones en los rescates gubernamentales firmados hace unos meses, y puede que reciba otros 4.000 millones de los gobiernos en una combinación entre inyecciones de capital y deuda híbrida, ha informado el periódico.

Por otro lado, la aerolínea también estaría ultimando otros 2.000 millones de euros en ayudas por parte de los inversores en el primer trimestre del 2021, según el periódico, que ha informado de estas operaciones citando a fuentes anónimas. Air France-KLM no ha querido hacer comentarios.

Cuando reveló en abril el primer paquete de 7.000 millones de euros en préstamos del gobierno francés, Air France-KLM también desveló sus planes de llevar a cabo un aumento de capital antes de su junta de accionistas en 2021. El gobierno francés y el holandés tienen cada uno alrededor de un 14% del grupo.

El ministro de Finanzas del país galo, Bruno Le Maire, ya ha dicho en el pasado que el gobierno está preparado para ofrecer a la aerolínea más ayudas. Un portavoz del ministerio descartó hacer comentarios.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios