Abertis entra EEUU con una 'joint venture' de 1.000 M en los túneles del Elisabeth River
  1. Empresas
CON SU SOCIO MANULIFE

Abertis entra EEUU con una 'joint venture' de 1.000 M en los túneles del Elisabeth River

La adquisición se llevará a cabo a través de un consorcio en el que Abertis tendrá un máximo del 68%, que podría reducirse a un mínimo del 51%

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Abertis, gestora de peajes participada a partes iguales por la italiana Atlantia y el grupo ACS, y su socio Manulife Investment Management han firmado un acuerdo con Macquarie Infrastructure Partners II, fondo gestionado por Macquarie Infrastructure and Real Assets, y con una filial de Skanska AB para la adquisición de la participación del 100% en la concesión Elizabeth River Crossings, en la región de Hampton Roads (Virginia, Estados Unidos), según ha anunciado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se llevará a cabo a través de un consorcio en el que Abertis tendrá un máximo del 68%, que podría reducirse a un mínimo del 51%. El acuerdo de venta, cerrado por un equity total de aproximadamente 1.000 millones de euros, está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y otras condiciones habituales, y las partes están trabajando para lograr el cierre a la mayor brevedad.

Manulife Investment Management, inversor institucional a largo plazo en el sector de las infraestructuras, ha alcanzado este acuerdo a través de John Hancock Life Insurance Company. John Hancock es la filial estadounidense de Manulife y es el miembro del consorcio junto con Abertis. "La nueva política financiera de Abertis anunciada esta semana ha proporcionado, entre otras, la flexibilidad financiera necesaria para esta operación", especifica la empresa en el comunicado. Es decir, Abertis financiará la operación mediante una combinación de efectivo disponible y préstamos ya existentes.

Esta operación representa la segunda adquisición de Abertis en menos de un año, tras de la compra, en junio, del control de la mexicana RCO por cerca de 5.000 millones de euros. La empresa consolidará los resultados de esta nueva compra en sus cuentas, con la que dice que añadirá un 13% a su backlog de EBITDA.

Noticias de Abertis