Konecta adquiere el grupo de empresas Rockethall
  1. Empresas
ACERCaRÁ KONECTA A FACTURAR 1.000 M

Konecta adquiere el grupo de empresas Rockethall

La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este 2020 y cuenta con 6.300 empleados que se sumarán a los más de 65.000 de Konecta

Foto: José María Pacheco, presidente de Konecta.
José María Pacheco, presidente de Konecta.

Grupo Konecta, que ofrece servicios de externalización de procesos de negocio y atención al cliente, ha adquirido el grupo de empresas Rockethall, especializado en la prestación de servicios de 'marketing' digital, soluciones de inteligencia artificial y 'big data'. La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este 2020 y cuenta con 6.300 empleados. Estos se sumarán a los más de 65.000 de la multinacional tecnológica española, que gestiona algunos de los 'call centers' más grandes del país.

La integración de Rockethall acercará el Grupo Konecta a una facturación de 1.000 millones de euros. Esta adquisición se suma al lanzamiento de Konecta Cloud, servicio de la multinacional en la nube para operaciones, tecnología y seguridad, e integra las marcas B12, Strategy Big Data, Timark y Admark de Rockethall. Geográficamente, la operación le permite ganar cuota de mercado en Colombia y Perú y entrar en el mercado del 'marketing' digital en México.

Foto: Oficinas de Konecta.

Tras la entrada de ICG en el accionariado de Konecta en 2019, el presidente de la compañía, José María Pacheco, fijó tres objetivos: alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros, invertir en inteligencia artificial y 'big data' y posicionarse en el mercado de EEUU. La integración de Rockethall permite avanzar en los dos primeros.

Konecta ya ha ensayado con anterioridad el crecimiento inorgánico. En julio de 2019, la multinacional española anunció la adquisición de la empresa gallega Sum Talk, especializada en soluciones de proyectos de 'bots' y analítica de datos, con el objetivo de reforzar su posición en España en el sector del comercio electrónico. La compañía adquirida entonces facturó 23 millones en 2018, el ejercicio anterior a su adquisición por parte de Konecta. Contaba con cerca de 1.000 empleados y prestaba servicios a compañías como Inditex, Abanca o Metlife, entre otras.

Big Data Tecnología Empresas
El redactor recomienda