La aerolínea EasyJet abrirá en Málaga su tercera base en España en primavera de 2021
Pretende crear unos 100 puestos de trabajo. Además, la aerolínea también establecerá simultáneamente una base estacional en Faro (Portugal) y equipará ambas con tres aviones A320
Un gran salto para la Costa del Sol. La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha anunciado este jueves la apertura de su tercera base en España, una base estacional en la ciudad de Málaga que estará operativa en la primavera de 2021 y que permitirá crear cerca de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.
"En Málaga llevamos volando desde 1999. Es el aeropuerto con más tráfico de los que no teníamos base: en 2019 fueron 2,5 millones de pasajeros. Era un paso natural un destino de indudable atractivo", señaló a El Confidencial Javier Gándara, director general de EasyJet para España y Portugal. La aerolínea dispondrá en la base de tres aviones.
La aerolínea, que también establecerá en la primavera de 2021 una base estacional en Faro (Portugal), equipará ambas bases con tres aviones de la familia A320, que cuentan con capacidad para transportar 156 pasajeros.
Con estas nuevas bases temporales, EasyJet pretende reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre, tal y como ha hace con su base de Palma de Mallorca, inaugurada en 2017, según ha indicado en un comunicado. En el aeropuerto de Son Sant Joan operan con cinco aviones.
La aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y desde que comenzó a operar ha transportado a 36 millones de pasajeros
Málaga es uno de los destinos estratégicos de verano para EasyJet. Actualmente, la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y desde que comenzó a operar ha transportado a 36 millones de pasajeros. Francis Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, resaltó la importancia de la decisión empresarial para mejorar la conectividad con Reino Unido.
Según ha señalado el nuevo director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, la apertura de esta base estacional es una oportunidad para expandir las operaciones en este mercado español, donde la compañía es ya la cuarta aerolínea. En el foro organizado por El Confidencial el pasado mes de septiembre en Málaga, Gándara ya valoró el potencial de la Costa del Sol en una demanda que aunque tardará en volver tiene claro que se recuperará.
"Las aerolíneas pondremos todo para que cada vez sea más barato volar", dijo el directivo de la compañia aérea, que en estos momentos de pandemia admite que la planificvación de los vuelos la realiza "día a día".
Málaga es uno de los destinos estratégicos de verano para easyJet y desde 1999, la aerolínea ha transportado a más de 36 millones de pasajeros
Además, la apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta a 218 destinos.
España y Portugal son dos mercados importantes para EasyJet pues acumulan cerca del 26% del total de pasajeros transportados en 2019. Con una cuota de mercado del 7,4%, es la cuarta aerolínea en España, donde el año pasado transportó 18,3 millones de pasajeros.
Nuevas rutas con Canarias
La aerolínea también ha anunciado dos nuevas rutas en las islas Canarias. Así, durante la próxima temporada de invierno, EasyJet enlazará Londres-Luton con Fuerteventura y Gran Canaria. Ambas rutas estarán operativas el 13 de febrero de 2021 con dos frecuencias semanales.
Un gran salto para la Costa del Sol. La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha anunciado este jueves la apertura de su tercera base en España, una base estacional en la ciudad de Málaga que estará operativa en la primavera de 2021 y que permitirá crear cerca de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.