Una agencia de 'marketing' digital

Atresmedia compra H2H en pleno covid para conquistar el negocio de los 'influencers'

El grupo de comunicación quiere ofrecer a sus anunciantes nuevos canales para sus campañas y ha elegido H2H para dominar el de las redes sociales

Foto: Sede de Atresmedia. (CC/Malopez 21)
Sede de Atresmedia. (CC/Malopez 21)
Adelantado en

Atresmedia, ya afianzada en casi todos los estratos de la comunicación, quiere dominar el mercado de los 'millennials', los 'influencers'. El grupo de Antena 3, La Sexta y Onda Cero ha cerrado la compra de Human to Human (H2H) con el objetivo de lograr dominar el mercado publicitario de las estrellas de las redes sociales. La empresa, especializada en 'marketing influencer', formará parte del portafolio del grupo y supone para Atresmedia adentrarse en un territorio nuevo.

H2H se encarga de recoger y analizar datos de plataformas e 'influencers' adecuados para hacer que las campañas de las firmas que la contratan tengan éxito en este escenario. Aunque fue fundada en 2017, una de las principales novedades que la ha hecho atractiva para su compra es la presencia y experiencia que ha desarrollado en las nuevas plataformas como TikTok.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.
Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

“Con H2H, entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés. Esto nos permite completar nuestra oferta, que es a todas luces inigualable en el mercado de la publicidad en nuestro país”, señala José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

El negocio ligado a las nuevas estrellas digitales está aún inexplorado. Según datos de H2H, la inversión de publicidad en este segmento supera ya los 100 millones de euros en España, solo en campañas directas con 'influencers'. Por su parte, Global Consumer Survey y Statista explican en su última encuesta que el peso que estos tienen en la decisión de compra de los clientes no solo viene en aumento sino que en algunos sectores es ya muy importante. En alimentación y bebidas, alcanza el 33%, en zapatos el 34%, en ropa el 38%, y en menor medida en electrónica (28%) y en productos de ocio como libros, películas o videojuegos (27%).

Luís Díaz, fundador y CEO de H2H.
Luís Díaz, fundador y CEO de H2H.

“La publicidad a través de 'influencers' se ha consolidado ya como un medio dentro de los planes de 'marketing' de los anunciantes. Poder formar parte del grupo líder de comunicación en España nos otorga una posición privilegiada en el sector”, afirma Luis Díaz, director general de H2H.

En ese sentido, y ante un medio en el que los actores que tienen acceso a un gran público están muy diversificados y especializados, el estudio de mercado para elaborar una estrategia se antoja cada vez más interesante para las marcas. Por ello, Atresmedia se ha lanzado a diversificar la oferta publicitaria para los anunciantes. Si hasta ahora tenía buena presencia en televisión y radio, ahora ofrecerá también campañas en la red. Desde la empresa, reconocen que este paso busca ampliar la oferta que su equipo de publicidad puede ofrecer a las marcas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios