Telefónica Deutschland acuerda la venta a Telxius de sus torres por unos 1.500 M
  1. Empresas
UNA OPERACIÓN VALORADA EN UNOS 1.500 MILLONES

Telefónica Deutschland acuerda la venta a Telxius de sus torres por unos 1.500 M

La filial de Telefónica en Alemania busca levantar fondos para competir con sus principales rivales en el mercado germano, Vodafone Group y Deutsche Telekom

placeholder Foto: Sede de Telefónica en Munich (Efe)
Sede de Telefónica en Munich (Efe)

La filial alemana de Telefónica ha acordado con Telxius, una sociedad participada por KKR y la propia compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, la venta de una cartera de torres de telefonía móvil, según publica este viernes Bloomberg citando fuentes conocedoras de la operación. Se trata de una operación valorada en unos 1.500 millones de euros que se podría anunciar en los próximos días.

Las acciones de Telefónica subían más de un 3,5% hasta los 4,8 euros en línea con el resto del Ibex 35, que avanzaba más de un 2% a las 11:45 horas.

Foto: Oficina de O2 en Manchester

Telefónica Deutschland pretende desprenderse de 10.000 postes de telefonía en esta operación, muchos de ellos situados en pequeñas azoteas y lo espera llevar a cabo en varias fases.

Con ello, la filial de Telefónica en Alemania busca levantar fondos para competir con sus principales rivales en el mercado germano, Vodafone Group y Deutsche Telekom. De hecho, la compañía española ya anunció el año pasado que su estrategia era reenfocarse en sus cuatro mercados clave, entre los que se encuentra Alemania.

Telefónica es propietaria de alrededor del 70% del capital de su filial alemana. Además, controla la mitad de Telxius, mientras que KKR tiene el 40% y el family office de Amacio Ortega el 10% restante. Telxius aspira a convertirse en el mayor propietario de torres de telefonía en un momento en el que las infraestructuras de telecomunicaciones cada vez atraen a más inversores.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
José María Álvarez Pallete Ibex 35 Telecomunicaciones