CLIENTES FINANCIEROS

Asufin reclama una autoridad independiente de protección al cliente financiero

La asociación de consumidores pide que se cree una autoridad independiente para desbloquear los juzgados de la avalancha de causas por el IRPH y las tarjetas 'revolving'

Foto: Sede del Banco de España. (EFE)
Sede del Banco de España. (EFE)

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) reclama la creación de una autoridad independiente de protección al cliente financiero, después de que el Banco de España haya notificado un incremento en las reclamaciones bancarias por IRPH y las tarjetas 'revolving'.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, asegura que sin un servicio de reclamaciones no vinculante, se seguirán colapsando los tribunales. "Ahora estamos atendiendo la salud física y mental, pero después del Covid habrá que subsanar la financiera y sin organismos que atiendan a los clientes bancarios, los tribunales se colapsarán retrasando, una vez más, que los consumidores recuperen el dinero que tanto necesitan en tiempos de crisis", subraya.

Por otro lado, Asufin ha resaltado los datos difundidos por el Decanato de Madrid que apuntan 40.991 demandas pendientes de repartir, de las que 1.082 son ejecuciones, 34 personaciones y 30.856 escritos.

"Sólo 17.500 de estas demandas van a parar al Juzgado de Primera Instancia 101 bis. Estas cifras dan idea del colapso judicial que, una vez más, impactará en el eslabón más débil de la cadena: el consumidor financiero", ha concluido.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios