PFIZER

La mayor farmacéutica del mundo identifica un posible tratamiento para la Covid-19

Según ha explicado el director de investigación y desarrollo en una entrevista, los avances en el laboratorio apuntan a que el fármaco bloquea la reproducción del nuevo coronavirus

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Pfizer ha encontrado un potencial tratamiento contra el coronavirus, con la compañía esperando poder analizarlo con pacientes este verano. Según ha explicado el director de investigación y desarrollo, Mikael Dolsten, de Pfizer en una entrevista con 'The Wall Street Journal', los avances en el laboratorio apuntan a que el fármaco bloquea la reproducción del nuevo coronavirus, pudiéndo ser útil contra pacientes con síntomas leves y moderados.

Esta es una de las vías de investigación que está siguiendo Pfizer para encontrar tratamientos y vacunas contra el Covid-19. Según Dolsten, Pfizer también empezará a testear un tratamiento aprobado ya contra la artritis reumatoide, Xeljanz, en pacientes de coronavirus en Italia esta semana para ver si la terapia funciona. Además, la cotizada estadounidense también planea publicar una investigación acerca del uso que pueda tener uno de sus antibióticos. La compañía sube este jueves un 2% en la bolsa, mientras Wall Street gana un 1,5%.

Además, Pfizer también trabaja con la alemana BioNTech para desarrollar una vacuna basada en tecnología emergente aplicada a la genética. Pfizer anunció que planea empezar los ensayos clínicos a finales de este mes para buscar cuatro vacunas diferentes de forma simultánea. La mejor de estas cuatro entrará en estudios futuros después. "Tengo fe en que ganaremos, batalla a batalla, para parar esta guerra viral contra nuestra sociedad", dijo Dolsten.

No hay vacunas aprobadas contra el virus causante del Covid-19. Se espera que los ensayos clínicos necesarios para asegurarse de que las vacunas funcionan con seguridad para el paciente tomen meses. Según Informa Pharma Intelligence, más de 140 vacunas y tratamientos se están desarrollando a nivel mundial, la mayoría de estos siguen en los procesos iniciales y una docena ya están en ensayos clínicos.

Pfizer, con base en Nueva York, juntó a un equipo de 50 investigadores de varios departamentos para investigar el coronavirus. El principal desafío de la empresa ha sido reconstruir un equipo de investigación antivírica después de recortar este departamento en 2009.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios